
El actual intendente de Tapalqué renovó su mandato.
Las jornadas de capacitación se desarrollaron en el Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (CeFEB), ubicado en Tapalqué. El objetivo es formalizar el reconocimiento de las Naciones Unidas al sistema nacional de acreditación de equipos de búsqueda y rescate urbano de personas.
Locales 07/08/2023Brigadistas que forman parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires realizaron un curso para formalizar el reconocimiento de las Naciones Unidas al Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), que depende de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (ACIAH).
"Esta jornada permite probar las capacidades del Sistema Nacional de Acreditación de Brigadas de Búsqueda y Rescate frente a expertos de otros países de Latinoamérica como Ecuador, Chile y Brasil", señaló la presidenta de los Cascos Blancos, Sabina Frederic.
Frederic estuvo presente en el Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (CeFEB), ubicado en Tapalqué donde se desarrollaron las jornadas.
La secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa, indicó que esta acreditación sería "importante porque va a colocar a la Argentina entre los pocos en el mundo que van a tener la capacidad de certificar aquellas brigadas de rescate que quieran tener nivel internacional y además le permitirá participar de rescate urbano, fundamentalmente en casos de terremotos".
El actual intendente de Tapalqué renovó su mandato.
El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 19 ° edición del Tapalqué Rock en la Plaza Adolfo Alsina.
Este martes por la noche se disputó el partido entre Atlético Tapalqué y Alumni correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul.
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
El 7 de noviembre nuestra ciudad cumple 160 años. Entre el 4 y el 12 de noviembre se llevarán a cabo los festejos.
El ejecutivo informó que esta obra facilitará la conexión entre el Complejo Termas Tapalqué y la planta urbana. También posibilitará más desarrollo urbanístico relacionado al turismo.
El equipo de la Secretaría de Turismo Municipal participó del stand de la Provincia de Buenos Aires mostrando a Tapalqué como destino turístico termal.
Se disputó la 5ta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Futbol de Azul. El partido entre Atlético y Alumni Azuleño fue suspendido.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
El 7 de noviembre nuestra ciudad cumple 160 años. Entre el 4 y el 12 de noviembre se llevarán a cabo los festejos.
El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 19 ° edición del Tapalqué Rock en la Plaza Adolfo Alsina.
El "Partido de las Estrellas" se jugará el 20 de diciembre en la cancha de Alumni. Participarán jugadores profesionales y juveniles surgidos en las canteras de los clubes de la región centro de la provincia de Buenos Aires.