
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
La jornada se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 en el Espacio Cultural El Hermitaño (San Martín 234). Con la presencia del productor musical, radial y televisivo Lisandro Ruiz y el periodista y escritor Santiago Segura se proyectará un capítulo del programa Elepé. Las entradas para concurrir al evento son libres y gratuitas.
Locales 10/05/2023Se proyectará un capítulo del programa Elepé con la presencia del productor televisivo Lisandro Ruiz y el periodista y escritor Santiago Segura. Las entradas son libres y gratuitas.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Tapalqué- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”.
La jornada se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 en el Espacio Cultural El Hermitaño (San Martín 234) con la presencia del productor musical, radial y televisivo Lisandro Ruiz y el periodista y escritor Santiago Segura. Las entradas para concurrir al evento son libres y gratuitas.
La temática del encuentro será “Discos que hicieron historia” y constará con la proyección de un capítulo del programa documental Elepé (emitido en la TV Pública entre 2008 y 2010), donde se podrá ver la cocina de la producción y grabación de discos de rock argentino que fueron fundamentales para nuestra cultura, contada por sus protagonistas.
Luego, habrá una charla con Lisandro Ruiz -quien ideó y llevó a cabo el Programa- junto con el moderador Santiago Segura.
Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que en este encuentro “se abordarán temas de producción discográfica y audiovisual, proceso creativo, intimidad de una grabación y sobre cómo llevar a cabo proyectos desde la idea hasta el final”.
Asimismo, cabe resaltar que las charlas -más allá de que sean propuestas bajo temáticas-, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros existe un espacio para que el público ofrezca sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas.
Lisandro Ruiz, nació en Buenos Aires, 1966. Es productor artístico de televisión, radio y discográfico y licenciado en Publicidad y Marketing. Desde muy pequeño siempre estuvo merodeando por estudios de grabación, ya que su padre era productor discográfico.
Trabajó en canales de TV Abierta y cable con programas propios o como encargado de producción (TV Pública, Canal 13, TELEFE, América, TVA). También trabajó en Repertorio y marketing en compañías discográficas (RCA, BMG, EMI, BARCA, MICROFON, FONOVISA). Produjo discos y shows de diversos artistas.
Santiago Segura es periodista. Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Colabora en el sitio IndieHoy y en el semanario Brecha de Uruguay. Hizo lo propio en otros medios gráficos y digitales como Soy Rock, Rock Salta, Silencio, La Agenda, La Tercera, entre otros.
Fue corrector de la colección Te Cuento, dedicada a narrar la historia de los partidos del conurbano bonaerense, y es autor de Pozoguerrilleroirascible. Don Cornelio y La Zona: Una biografía de los 80 (Vademécum Editorial, 2022), historia coral del grupo de rock porteño liderado por Palo Pandolfo. Edita el blog La Música es del Aire, que tuvo su contraparte radiofónica en Radio Atómika.
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
La Escuela Técnica N° 1 de Tapalqué fue sede de la Expo Técnica 2023, donde se presentaron proyectos y producciones de las escuelas secundarias técnicas de Tapalqué, Azul, Olavarría y Bolívar. En intendente Gustavo Cocconi visitó la muestra.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
Se llevó a cabo un multitudinario encuentro de escuelitas de fútbol en las instalaciones del Club Sarmiento de Tapalqué. Participaron niños y niñas de escuelitas de toda la región.
Con representante del Instituto de la Vivienda y funcionarios locales se realizó el sorteo de cinco viviendas correspondientes al programa de Viviendas Bonaerense II.
Se disputó la 5ta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Futbol de Azul. El partido entre Atlético y Alumni Azuleño fue suspendido.
El 7 de noviembre nuestra ciudad cumple 160 años. Entre el 4 y el 12 de noviembre se llevarán a cabo los festejos.
Se están realizando trabajos de mejoramiento con material asfáltico en la calle Los Fresnos y la calle El Jacarandá entre los Plátanos y Los Eucaliptos.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
El 7 de noviembre nuestra ciudad cumple 160 años. Entre el 4 y el 12 de noviembre se llevarán a cabo los festejos.
El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 19 ° edición del Tapalqué Rock en la Plaza Adolfo Alsina.
El músico local Tomás Viciconti nos habla sobre su proyecto musical y como desarrolló su carrera a través de las nuevas plataformas digitales.
El "Partido de las Estrellas" se jugará el 20 de diciembre en la cancha de Alumni. Participarán jugadores profesionales y juveniles surgidos en las canteras de los clubes de la región centro de la provincia de Buenos Aires.