Policías de de Tapalqué participaron del operativo "Ciberestafas – Hermes 2023"

Fiscalías de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de investigaciones por ciberestafas. Uno de los allanamiento se realizó en la localidad de Moreno a raíz de una estafa que sufrió un vecino de Tapalqué.

Locales 05/05/2023 TapalqueDigital TapalqueDigital
operativo ciberestafas
Efectivos policiales de Tapalqué en el megaoperativo Cibestafas-Hermes 2023 Imagen

El jueves 4 de mayo Fiscalías de la Provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco del megaoperativo "Ciberestafas – Hermes 2023".

Se calcula que los investigados habrían generado un perjuicio económico de más de $ 25.000.000 .

En el marco de este operativo se llevó a cabo una importante investigación encabezada por el Fiscal Dr. Lucas Moyano, con la colaboración del Capitán Facundo Villarruel y el Gabinete de Prevención de la Seccional Policial de Tapalqué a partir de una denuncia radicada por un vecino de Tapalqué. quien resulto víctima de una estafa en el mes de marzo.

Se realizo un allanamiento en la localidad de Moreno  que terminó con la aprehensión del responsable de la estafa.

En estos procedimientos se logró el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo, pesos y dólares norteamericanos, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego.

 Se han reportado 50 personas identificadas y detenidas

Las investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, constituyen en su mayoría maniobras de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.

Las allanamientos ordenados se concretaron en San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingo, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martin, San Vicente, Santa Teresita, Luzuriaga y Tolosa, Barrios Los Boulevares, Muller, Cosquin, Rio Tercero y Cruz del Eje de Córdoba y Córdoba Capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, CABA, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos de Salta y José Díaz de Mendoza.

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.