Néstor Hirtz fue declarado culpable de homicidio con "dolo eventual"

El jurado que intervino en el juicio por la muerte de Tomás Echegaray resolvió declarar culpable de homicidio con "dolo eventual" al único imputado en la causa. La semana que viene la jueza Alejandra Raverta definirá que pena le aplicará.

Locales 24/02/2023 TapalqueDigital TapalqueDigital
IMG_0270
Pedido de justicia por Tomás Echegaray Imagen: TapalqueDigital

Desde el miércoles pasado se está llevando a cabo el juicio por la muerte del joven tapalquense Tomás Echegaray en los Tribunales de Azul.

Esta tarde Néstor Hirtz, único imputado en la causa, fue declarado culpable de homicidio con "dolo eventual" por el trágico hecho sucedido el 5 de julio del año 2020.

Ese fatídico día Tomás Echegaray de 26 años de edad se dirigió a la casa de Hirtz junto a un amigo para verse con el hijo de este hombre. Cuando llegaron Hirtz disparó con su revolver Magnun.44  y le provocó una herida fatal a Tomás en el abdomen.

Durante el debate Hirtz sostuvo que se trató de una broma que salió mal. Relató que esa noche tenía un "pulverizador" con alcohol en la mano izquierda y el mencionado revolver en la mano derecha, con el que solo pretendía hacerle una broma al joven.

En este juicio intervinieron los fiscales Marcelo Fernández  y Laura Margaretic, y participaron doce ciudadanos que formaron parte del jurado.

La semana que viene la jueza Alejandra Raverta definirá que pena le aplicará a Néstor Hirtz  en  base a la calificación penal otorgada por el jurado.

El hombre de 69 años de edad permanece detenido en la Unidad Penitenciara N° 7 de Azul.

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.