Visita del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Locales 19 de enero de 2023 Por TapalqueDigital
Pablo López firmó la entrega de la tenencia de un predio que posee la provincia en Velloso, donde se construirá un Playón Multideportivo. Acompañado por el intendente Cocconi y su equipo de trabajo recorrió obras que se están ejecutando en la ciudad.
visita
Visita del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires Pablo López a Tapalqué Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Esta tarde, el intendente Gustavo Cocconi y el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo López, firmaron un convenio de uso y administración de un lote del Ex Ferrocarril Provincial ubicado en Velloso, donde en un futuro se construirá un Playón Multideportivo.

La firma del convenio tuvo lugar en el Museo y Conservatorio Municipal. Después del acto los funcionarios recorrieron las obras del programa provincial de viviendas Bonaerense II Solidaridad a través del cual se están construyendo 24 viviendas (19 en Tapalqué y 5 en la localidad de Crotto).

También recorrieron las obras del nuevo Jardín Maternal Municipal y del Complejo Termal.

Previo a la recorrida los funcionarios brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes y se  manifestaron en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que favorece a la Ciudad de Buenos Aires en la pelea por los fondos de coparticipación.

El intendente Gustavo Cocconi afirmó “Hay que seguir trabajando para que los recursos que el Estado dispone se apliquen para  generar más igualdad. No compartimos el fallo de la Corte Suprema de la Nación, un fallo que busca concentrar más recursos en la Capital Federal. La provincia de Buenos Aires, que produce el 40% del PBI, tiene que tener mejor coparticipación para tener mejor equidad en la aplicación de políticas públicas”

También afirmó que el año pasado gracias a la provincia en Tapalqué se llevaron adelante muchas obras en educación, en pavimento y en viviendas entre otras obras públicas.

El Ministro de Hacienda y Finanzas se sumó a lo dicho por el intendente local y agregó:

“Estamos preocupados por la situación de la coparticipación. La provincia de Buenos Aires recibe recursos muy por debajo de lo que genera y eso genera una importante desigualdad a nivel país

Los recursos por habitante en la provincia de Buenos Aires son los más bajos del país. En ese sentido nos preocupa lo que estableció la Corte Suprema de la Nación, porque sin duda la Ciudad de Buenos Aires es un distrito que tiene posibilidades de recursos muy distintas”

Te puede interesar