Se realizó el cierre de las actividades que se llevan a cabo en el Natatorio Municipal

Durante el ciclo lectivo más de más de 200 chicos y chicas participaron del programa "Educación Física en el medio acuático. Deporte al alcance de todos". También se realizó el cierre de actividades de los jóvenes del Programa Envión y de la Escuela Municipal de Natación.

Locales 08/12/2022 TapalqueDigital TapalqueDigital
1
Cierre de actividades en el Natatorio Municipal Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Esta semana se realizó el cierre de actividades de las diferentes propuestas que se desarrollan en el Natatorio Municipal.

Programa "Educación Física en el medio acuático. Deporte al alcance de todos"

Más de 200 chicos tuvieron la posibilidad de aprender y divertirse en el agua a través de este programa realizado en articulación con la DGCyE.

Formaron parte los alumnos y alumnas de 5° año de las escuelas urbanas (EP 1, EP 11 y EP 28), los segundos ciclos de las Primarias de Crotto y Velloso, y toda la Escuela Especial N°501.

Este programa dio el pie para que otras instituciones utilizaran el Natatorio Municipal de forma sistemática. Accedieron a actividades acuáticas en sus clases de Ed. Física alumnos de la Escuela Técnica N° 1 y del CEF N°22 junto a un grupo de integrantes del Taller Protegido.

Es importante destacar que las combis municipales fueron fundamentales para que se pudiera llevar a cabo este programa.

Todos ellos se sumaron a los estudiantes del Profesorado de Educación Física del ISFDyT N°91 quienes desde hace un tiempo cursan sus materias de prácticas acuáticas en el Natatorio.

Articulación con el programa Envión

La Secretaría de Deportes llevó a cabo una articulación con el programa Envión. Alrededor de 20 jóvenes y adolescentes pudieron desarrollar actividades dentro de las instalaciones del Natatorio Municipal.

Escuela Municipal de Natación

De marzo a diciembre se dictaron clases para preescolares, iniciación en sus distintos niveles y entrenamiento. La Secretaría de Deportes los espera en los nuevos horarios de verano con pileta descubierta.

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.