Provincia inició la obra de agua potable en General Alvear

Con la obra se logrará una producción de agua potable de 100 metros cúbicos por hora beneficiando a un total de 12 mil habitantes

Regiónales 22/11/2022 TapalqueDigital TapalqueDigital
aguapotable
Inicio de obra en General Alvear Imagen ilustrativa

La Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inició la obra “Planta Potabilizadora General Alvear” para el partido homónimo con un monto actualizado de $ 529.503.859,48 y los trabajos son llevados adelante por la empresa BRIDGE HYDROGEN S.A.

La planta potabilizadora contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.

Dentro de las primeras tareas, comenzaron con la instalación de cañería nueva que va desde la toma de estación de  bombeo que tiene sobre  el Canal Piñeyro hasta la planta de ABSA.

Cabe destacar que la obra proyectada cumplirá la misma función que la existente pero aumentará su capacidad de erogación por cuanto se aumenta la sección hidráulica, que hasta hoy es insuficiente, resultando un obstáculo para el normal escurrimiento en épocas de crecidas que producen anegamiento importantes y prolongados en el camping y balneario que se desarrolla en sus proximidades; al tiempo que hará más eficiente el manejo de los caudales dado a que contará con compuertas de izaje manual.

Al respecto,el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una gran alegría porque estamos cumpliendo con el mandato de llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, y agregó “el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente, se trata de no solo obras de cañerías sino también de potabilización, que en lugares como General Alvear son fundamentales porque les mejorará la calidad de vida a toda la población”.
 

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.