Simone: “Nuestro principal objetivo en el Ministerio es generar un hábitat más justo”

Locales 11 de noviembre de 2022 Por TapalqueDigital
El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano viajó a Tapalqué junto a la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, para recorrer las obras en marcha y firmar un convenio para la construcción de veredas. Participó del acto de inscripción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz.
casas-adaptadas-tapalque
Casas adaptadas para personas con discapacidad motriz en Tapalqué Imagen

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, arribó a la Municipalidad de Tapalqué dónde lo recibió el intendente, Gustavo Cocconi, para participar del acto de inscripción de viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. 

El Ministro Simone manifestó: “El trabajo que estamos llevando adelante es el de llegar a cada punto de la Provincia con obras de acceso a la vivienda. Eso es posible de concretarse gracias al trabajo en conjunto con los Municipios”

Más tarde, se recorrió el avance de la obra en ejecución para la construcción de 24 viviendas, que cuenta con una inversión de $115 millones, actualizables por UVIs. Son casas que se encuentran ubicadas en la ciudad cabecera y en la localidad de Crotto.

Estas obras forman parte de las más de 10.400 viviendas que tiene la Provincia en marcha en todo el territorio bonaerense. Tienen el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la casa propia y son impulsadas por una política habitacional integral del Gobierno provincial que, además, busca motorizar las economías locales a través de la generación de empleo con mano de obra.

Actualmente, en Tapalqué también se encuentran en construcción otras 24 viviendas con la entidad Cooperativa Falucho de Tandil. La obra se suma a las que se encuentran en marcha en toda la Provincia no sólo en conjunto con los municipios sino también con cooperativas, sindicatos y entidades.

El Intendente Cocconi afirmó: “Creemos en el Estado como herramienta de transformación de nuestras comunidades. Hoy la presencia del Estado es muy clara, para que se trabaje en cuestiones que hacen a nuestra comunidad, que mejore su calidad de vida y a que generen mayor inclusión”.

 Además, se firmó un convenio de OPISU para una obra de veredas en el barrio Néstor Kirchner, con el fin de conectarlo y articular con tres barrios más: San Cayetano, Juan Domingo Perón y Solidario. Esto permite brindar mayor accesibilidad a los espacios comunitarios, de salud y educativos.

En este sentido, Romina Barrios expresó: “La capacidad y la mirada de nuestro Gobierno provincial y la del municipio es seguir reparando, conquistando y fortaleciendo derechos: el derecho a la educación, el derecho al hábitat, el derecho a la mejora de las ciudades en términos urbanos”.

Carlos Bianco, quien vino a presentar y firmar el convenio de adhesión al Programa Puentes, hizo referencia a la importancia para los bonaerenses de acceder a la educación superior, a la vivienda, al hábitat digno y a la generación de empleo local: “Es el Estado en sus distintas vertientes quien se ocupa de mejorar las condiciones de vida de todos y a todas”.

También, estuvieron presentes el director provincial de Vinculación y Transferencia del CIC, Juan Brardinelli, el diputado provincial, Cesar Valicenti, el intendente de Roque Pérez, José Luis Horna, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de Abordaje Integral, Alejo Supply. 

Te puede interesar