Hechos policiales de los últimos días

Esta mañana en comunicación telefónica con el programa radial “Mañana Casi Normales” de FM Vida 103.5, el Comisario Inspector Guillermo Pensado brindó detalles los útlimos hechos policiales que tuvieron lugar en nuestra localidad.
Procedimiento por drogas
El día miércoles y viernes de la semana pasada, en el marco de los operativos de prevención que se realizan en los accesos a la ciudad se realizaron cuatro detenciones.
El miércoles se detuvo a dos hombres de 31 y 32 años de edad, oriundos de Villa Bosh a quienes se les secuestró 11 gramos de picadura de marihuana.
El viernes se detuvo a dos jóvenes oriundos de Azul, de 27 y 28 años de edad, que conducían una camioneta marca Ford y al momento de ser requisados se les secuestró 12 gramos de picadura de marihuana.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición de la UFI N° 22 que es la Fiscalía Especializada en Estupefacientes.
Aprehensión por una prohibición de acercamiento
El días jueves 3 de noviembre personal policial aprehendió a un hombre oriundo de Necochea sobre el que pesaba una orden de prohibición de acercamiento a su ex pareja.
Efectivos policiales lo sorprendieron cerca del lugar donde se encontraba su ex pareja, por lo tanto se lo aprehendió y se lo puso a disposición del Juzgado de Necochea que había ordenado la medida.
Detención por resistencia a la autoridad y daños infraganti
El domingo a la madrugada se detuvo a un hombre de 31 años de edad que había sido expulsado de un boliche bailable por personal de seguridad y ante la presencia de efectivos policiales se volvió hostil contra los mismos y posteriormente rompió un vidrio de uno de los móviles policiales.
Fue detenido por resistencia a la autoridad y daño infraganti. Estuvo alojado en la comisaría local hasta el domingo a la noche cuando fue trasladado a los Tribunales de Azul para prestar declaración indagatoria ante el titular de la UFI N° 2. Posteriormente recuperó la libertad.
Allanamiento por una causa de violencia de género
Por orden del Juez de Paz se realizó un allanamiento en un taller mecánico ubicado en la calle Luis Brané. Allí se procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego, tipo pistola de aire comprimido, y se puso a disposición del Juez de Paz.
Entrega de móviles Policiales
El Comisario Inspector Guillermo Pensado se refirió a la entrega de seis móviles nuevos para la Policía Comunal de Tapalqué por parte del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien estuvo presente en nuestra localidad el pasado lunes 7 de noviembre, para realizar el acto de entrega de llaves de los vehículos junto al Intendente Municipal Gustavo Cocconi.
El Comisario Inspector manifestó que se trató de un hecho histórico para nuestra localidad, porque es la primera vez que se renueva el 100% de la flota de móviles con vehículos OKM.