Hechos policiales de la última semana en Tapalqué

Locales 03 de noviembre de 2022 Por TapalqueDigital
Esta mañana en comunicación telefónica con el programa radial “Mañana Casi Normales” de FM Vida 103.5, el Comisario Inspector Guillermo Pensado brindó detalles sobre hechos policiales que tuvieron lugar en la última semana en nuestra localidad.
comisaria
Estación de la Policía Comunal de Tapalqué Imagen ilustrativa

Esta mañana en comunicación telefónica con el programa radial “Mañana Casi Normales” de FM Vida 103.5, el Comisario Inspector Guillermo Pensado brindó detalles sobre hechos policiales que tuvieron lugar en la última semana en nuestra localidad.

Estafa por redes sociales

El miércoles 26 de octubre un vecino de nuestra localidad que trabaja de herrero, denunció que intentó comprar un motor través de la plataforma Marketplace. Después de pagar fue bloqueado en dicha red por los supuestos vendedores y no recibió el motor. Se inició una denuncia caratulada como estafa.

Violación de una prohibición de acercamiento

El mismo miércoles  efectivos policiales de la Estación Comunal de Tapalqué procedieron a la  aprehensión de una mujer de 51 años que poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex pareja.

Se la sorprendió en cercanía de su pareja, por este motivo se la aprehendió y se le dio intervención a la Secretaría especializada en Violencia de Género.

Secuestro de estupefacientes

El día viernes 28 de octubre en horas de la mañana, en el marco de un operativo realizado en el Acceso a la localidad  y la Ruta Provincial 51, se interceptó a un vehículo Peugeot 206 conducido por un hombre de la ciudad Azul.

El perro especializado en buscar estupefacientes marcó al conductor y luego de requisado se le halló 9,3 gramos de picadura de marihuana. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 22 de Azul.

Tentativa de suicidio

El mismo viernes por la noche la Estación Comunal de Tapalqué tomó conocimiento de una tentativa de suicidio por parte de un hombre de esta localidad. Trabajaron en el lugar, personal Policial y de salud, y vecinos que ayudaron al vecino.

El hombre se encuentra en buen estado de salud y recuperándose. Por este caso se le dio intervención a la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Azul.

Denuncia por robo

En el día de la fecha se tomó la denuncia por el faltante de un par de herramientas en el Hospital Municipal. Efectivos de la Policía Comunal están investigando este caso.

Operativos de transito

Durante la semana, en los operativos que efectivos policíales hacen habitualmente junto con el personal de Transito del Municipio secuestraron tres vehículos y una motocicleta. Los operativos apuntan a detener vehículos por ruidos molestos, por exceso de velocidad y por circular sin la documentación correspondiente.

 

Te puede interesar