Detención por una causa de violencia de género

Locales 19 de octubre de 2022 Por TapalqueDigital
Personal de la Estación de Policía y de la Comisaria de la Mujer de Tapalqué procedieron a la detención de un hombre que está imputado por varios hechos de violencia de género.
detencion
Detenido por una causa de violencia de género Imagen Estación Comunal de Tapalqué

El pasado sábado 15 de octubre personal de la Estación de Policía y de la Comisaria de la Mujer detuvieron a un hombre de 41 años de edad oriundo de Tapalqué, que está imputado por varios hechos de violencia de género, en su mayoría definidos como “desobediencia” y cometidos en perjuicio de su ex pareja.

Esta persona registra una condena por la que ya había estado en prisión. Transitoriamente continúa alojado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué aguardando el otorgamiento de un cupo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, para que sea trasladado a la alcaldía de una de las cárceles que están en Sierra Chica.

La Comisaria de la Mujer con apoyo del centro de Monitoreo Municipal recoplió diferentes elementos probatorios que permitieron al Juez de Garantías otorgar la detención solicitada por el Fiscal de Intervención.

Una causa principal y varias otras acumuladas son las que lo tienen detenido. Está acusado de varios delitos, configurativos en su mayoría de desobediencias y en uno de esos casos, también de coacción, lesiones leves agravadas y violación de la correspondencia.

Esos hechos fueron cometidos “en concurso real de acciones” y estuvieron enmarcados en “actos de violencia contra las mujeres”.

Su ex pareja figura como víctima de la mayoría de los episodios investigados, además uno de los hechos por los que ahora permanece privado de la libertad había tenido como damnificada a otra mujer que es familiar de la principal damnificada en esta causa penal.

Este hombre ya había sido detenido por la Policía Local y alojado en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica. Recuperó la libertad a través de la concesión de un beneficio excarcelatorio el 6 de Junio de este año.

En ese entonces, tenía que respetar como una de las pautas de conducta que le fueron impuestas la “absoluta prohibición de acercamiento” hacia su ex pareja.

Te puede interesar