Cocconi: “estamos preocupados por lo que pasó ayer y por lo que viene pasando”

Locales 02 de septiembre de 2022 Por TapalqueDigital
En entrevista con el programa Mañana Casi Normales de FM Vida 103.5 el intendente afirmó “En Argentina existe un montaje permanente de odio sobre personas que tienen una determinada forma de pensar y son incriminadas de delitos sin ningún tipo de pruebas”.
Cocconi
Gustavo Cocconi Imagen de archivo: TapalqueDigital

Esta mañana el intendente Gustavo Cocconi se hizo presente en los estudios de FM Vida 103.5 para hablar sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que este episodio generó.

En este contexto explicó “no hay derecho a un debido proceso para que las personas puedan defenderse, porque a veces se las incrimina desde medios de comunicación y después aunque sea declarada inocente la culpabilidad ya fue impuesta desde los medios y eso genera un odio muy grande”

A continuación agregó “Esta bala que no salió frente a la cabeza de Cristina representa una forma violenta de querer resolver los temas de la sociedad. Tiene que ver con un planteo que creíamos que ya no existía más en Argentina

“Existe un sector mediático, político y judicial que hay que desarmar, que tiene que parar de hacer política incriminado y tenemos que ocuparnos de generar propuestas para nuestras comunidades y para la Argentina. 
Pero pasa que hay sectores económicos muy fuertes que condicionan la democracia. Si creemos en la democracia, un valor que tenemos que tener en cuenta, es no creer que la persona que no piensa como uno es un delincuente” reflexionó.

También dijo “hay que denunciar con claridad que esto que paso es producto de un odio permanentemente inoculado en el pueblo argentino

En referencia a la justica y los medios de comunicación afirmó “hay una Ley de Medios, aprobada por más de un setenta por ciento, que cuando asume el gobierno de Macri la dan de baja. Además pone Jueces de la Corte por decreto y pone jueces amigos para incriminar a Cristina y fiscales que son amigos entre ellos. Entonces en muy difícil que la democracia no se sienta condicionada”

En referencia a la polémica del audio

La polémica comenzó con la circulación hace dos días de un audio personal de la Jefa de Catrasto donde habla con otro persona sobre lotes.

El bloque de Juntos pidió explicaciones, que se investigue y  solicitó el apartamiento de la funcionaria hasta que finalice la investigación.

Referido a esta cuestión el intendente Gustavo Cocconi afirmó:

“En nuestro pueblo circuló un audio que nos hubiese gustado que no estuviera editado para saber concretamente de que se estaba hablando. Consideramos que este tipo de cuestiones no tienen que ser presas de oportunismos políticos”

“La política de incorporación de suelo urbano en Tapalqué ha sido para que gane el vecino y para que gane la comunidad” explicó

Respecto a la incorporación de suelo urbano por parte del municipio el jefe comunal recordó:

“Empezó con la esquina de 9 de Julio y San Martín, cuando el intendente Ricardo Romera hace un acuerdo con el dueño de ese terreno para construir un centro cultural que es único, inclusive en muchos pueblos que tienen más habitantes que Tapalqué”

El intendente explicó que el entonces intendente Romera recibió planteos similares a los planteos que ahora realiza la oposición.

Luego agregó “con la Escuela de Artes y Oficios, nos pasó que pensamos pasarla a Provincia para que a través de un proyecto de Nación se pudiera construir una escuela técnica. Pero lamentablemente la oposición no nos ayudó y nosotros la hicimos como escuela municipal”

“Después por suerte vino el gobierno de Axel Kicillof y pudo realizar una Escuela Técnica que genera conocimiento vinculado al trabajo” agregó

A continuación contó que en otros casos el municipio incorporó suelo urbano a través de acuerdos con vecinos 
“Por ejemplo la quinta que está frente al Barrio Luján donde se realizó el programa Hogar en Casa, que permitió gracias a ese acuerdo adquirir esa quinta que subdividida permite generar varios programas como el PROCREAR” explicó

“Es necesario que los programas de viviendas no queden preso del mercado inmobiliario” afirmó y explicó que los beneficiarios de programas no deberían ver condicionados sus créditos por la falta de suelo.

“Nosotros no hacemos esto con el fin de negocio y si hubiera algún negocio presentemos las pruebas, no vayamos solo con la incriminación y después que alguien tenga que sacarse ese barro que se le tiró” afirmó.

“A mí me cuesta mucho estar gestionando y estar explicando que no soy chorro, que por ser peronista no soy chorro, que por ser como soy, actúo como actúo. Pareciera que cada paso que doy tengo que estar diciendo que no soy lo que dicen del otro lado. Me parece que no es así la forma de plantear los temas en política” agregó más tarde.

“No hay que negar ningún tipo de información. Lo que está muy mal es montarse encima de un audio editado y no ir a las fuentes directas. Que el mismo día que sale un audio editado se pida una sesión extraordinaria, es parte de una operación”  denunció el mandatario.

En la misma línea continúo diciendo:

“Tiran un baldazo de barro para los que estamos en un sector y nosotros tenemos mucho para decir sobre la incorporación de suelo urbano, donde han ganado muchas familias de nuestro pueblo y donde ha ganado la comunidad, donde no hay funcionarios que estén haciendo un negocio”

“Si lo hubiera estaría bueno que se presenten las pruebas, no que se presente un audio editado. Si se pone la totalidad del audio es muy probable que exista expresiones de defensa del bien público” agregó

En otra parte de la entrevista explicó cómo es el trabajo realizado para incorporar suelo urbano:

“Muchas veces tenemos conversaciones con gente que tiene la necesidad de subdividir y se lo plantea al municipio y a veces llegamos a acuerdos. Esos acuerdos hacen que después firmemos convenios, que se hacen en función de la Ley de Tierras"

"El estado municipal generó todo el suelo urbano de la Avenida Alem hacia las afueras del pueblo. Fueron casi todos acuerdos urbanísticos con vecinos dueños de quintas. La primera fue la Quinta 87, de la cual salieron 30 lotes para el Plan Federal. Lo mismo ocurre con la Quinta 91” explicó.

“Yo tengo en la memoria lo hecho y sé que muchos vecinos saben que si esos lotes hubieran sido comprados por el mercado inmobiliario, hubieran tenido que pagar otros valores. Nosotros no tuvimos generando suelo urbano para el negocio de nadie. Hicimos que en ese suelo urbano se incorporen muchas viviendas de Tapalqué” agregó.

Para finalizar comentó que el Municipio seguirá generando suelo urbano a través de acuerdos urbanísticos 

Te puede interesar