Juntos Tapalqué sentó postura sobre la polémica del audio

En conferencia de prensa y luego de una sesión extraordinaria fallida por falta de quorum los concejales de Juntos le pidieron al ejecutivo que brinde información sobre el contexto del audio privado de la Jefa de Catrasto que circuló en redes sociales.

Locales 01/09/2022 TapalqueDigital TapalqueDigital
juntos-septiembre-2022
Bloque de concejales de Juntos Tapalqué Imagen

Desde hace unos días circula por diversas redes sociales un audio privado de la Jefa de Catrasto Municipal en el cual habla de una negociación de lotes.

Anoche el bloque de concejales de Juntos tenía previsto realizar una sesión extraordinaria en la que estuviera presente la funcionaria para que pudiera aportar datos sobre el mencionado audio.

Los concejales del Frente de Todos decidieron no dar quorum, aludiendo que las explicaciones ya habían sido brindadas por la funcionaria involucrada, a través de un video y en algunos medios de comunicación. Además porque algunos de los integrantes del bloque estaban afectados a reuniones previamente acordadas y otros fuera de la localidad.

Por este motivo, el bloque de concejales de Junto convocó a una conferencia de prensa en el Club Social este mediodía y sentaron postura sobre la polémica de los audios ante los medios presentes y el público que siguió la trasmisión desde las redes sociales.

La palabra del Concejal Manuel Fittipaldi

La alocución estuvo a cargo del concejal Fittipladi

“Consideramos necesario que se diga el contexto en el cual surgió ese audio referido a terrenos. No se sabe de qué fecha se habla, no se sabe de qué terrenos se habla, no se sabe de qué lote, de qué parcela, de que quinta se está hablando y tampoco se sabe cómo finalizó la operación” afirmó el edil.

El concejal consideró que para ellos las explicaciones brindadas hasta el momento tanto por el ejecutivo como por la Jefa de Castrato no terminan de explicar el contexto del audio.

En otro momento de la conferencia afirmó “Nosotros le pedimos al intendente municipal y a la funcionaria que nos explique cuál es el terreno del que está hablando, que nos explique cuál es el convenio de urbanización que se ha firmado, cual es el convenio que ha pasado por el Concejo Deliberante para saber de lo que estamos hablando. Nos vemos metidos en un problema en el que nosotros no tenemos nada que ver y si tuviéramos algo que ver, sería importante que se aclare”

“Nosotros desde nuestro espacio no hablamos de corrupción. Mucho se habló del Concejo Deliberante, que acusa de corrupción. Nosotros en ningún momento hablamos de corrupción, simplemente hablamos del ocultamiento de la información pública durante muchísimos años, del incumplimiento de las ordenanzas por parte del intendente, hablamos de la falta de respuestas a los pedidos de informe que se han hecho desde el Concejo y hablamos también de que cuando hemos solicitado información precisamente al área de catrasto tampoco hemos obtenido la respuesta que realmente necesitamos para poder trabajar” aclaró.

Fittipaldi explicó que en el proyecto de resolución que iba a presentarse anoche en la sesión extraordinaria que finalmente no se llevó a cabo por falta de quorum, iban a pedirle al departamento ejecutivo que investigue y que aparte de la función pública a la funcionaria implicada en el tema hasta que se resuelva la investigación correspondiente.

El concejal aclaró que por su parte seguirán investigando y a través del HCD seguirán pidiendo las explicaciones pertinentes.

 “Las explicaciones ya tendrían que estar arriba de la mesa” afirmó y luego se preguntó “¿de qué fecha es el audio? ¿Quién es el Negro? ¿Cuáles son los lotes y en definitiva cuales son los privados de los cuales se está hablando ¿Cómo se terminó esa negociación? ¿Si terminó o no, o quedó en una negociación trunca?

Por último reflexionó que si el intendente cumpliera con la Ordenanza 2061 del año 2010, que habla de las tierras fiscales, hoy no estarían hablando de estas cuestiones.

 

 

 

 

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.