Tapalqué Digital Tapalqué Digital

El Frente de Todos no dará quorum para la sesión extraordinaria convocada para el día de la fecha

Consideran que las dudas que pudieron haber surgido a raiz de los audios que circularon "de forma mal intencionada" fueron aclaradas públicamente por la funcionaria en cuestión en diversos medios y se continuara haciendo en los tiempos y formas correspondientes.

Locales 31/08/2022 TapalqueDigital TapalqueDigital
asuetos-feriados (2)
Municipalidad de Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

Comunicado del bloque de Concejales del Frente de Todos

El bloque de Concejales del Frente de TODOS no se presentara a dar quórum para la Sesión Extraordinaria convocada al día de la fecha, por estar algunos de sus integrantes afectados a reuniones previamente acordadas y otros fuera de la localidad.

Por otra parte consideramos que las dudas, que mal intensionadamente han querido sembrarse a la comunidad, han sido aclaradas públicamente por diversos medios por la funcionaria en cuestión y se continuara haciendo en los tiempos y formas correspondientes.

Estamos en total desacuerdo con la premura de solicitar la “separación del cargo con efectos suspensivos” de la compañera funcionaria, ante una denuncia mediática sin pruebas que lo ameriten y prejuzgando como se ha realizado ya en otras oportunidades.

Continuaremos trabajando acompañando al Intendente municipal y su equipo de funcionarios en el desarrollo de mejoras para toda nuestra comunidad.

Pólemica del audio

La pólemica comenzó con la circulación de un audio personal de la Jefa de Catrasto donde habla con otra persona sobre la negociación de lotes para la construcción. Vale aclarar que no existen elementos que permitan reconstruir el contexto de la conversación.

Más tarde el Municipio de Tapalqué emitió un comunicado donde manifestó que repudia “de manera enérgica el accionar, cobarde e infundado, de quienes intentan día a día deslucir la función pública a través de denuncias mediáticas en redes sociales y otros medios de difusión”.

Por su parte la Jefa de Catrasto publicó un vídeo donde aclara que el audio “no habla del Procear sino de una negociación de acuerdo urbanístico en el cual es necesario valorizar las tierras – ley acceso justo al hábitat-. El mensaje que se ha viralizó habla de corrupción. No hay ningún tipo de corrupción"

A su vez dijo que se sintió sumamente violentada como funcionaria pública, como mujer y como madre ante los comentarios mal intencionados.

Te puede interesar

viviendas

Se entregarán 24 nuevas viviendas en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 01/06/2023

El acto de entrega se realizará el próximos 9 de junio. Se trata de las primeras 24 de un programa de 48 viviendas que se están construyendo a partir de un convenio entre Cooperativa Falucho, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Tapalqué.

Lo más visto

viviendas

Se entregarán 24 nuevas viviendas en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 01/06/2023

El acto de entrega se realizará el próximos 9 de junio. Se trata de las primeras 24 de un programa de 48 viviendas que se están construyendo a partir de un convenio entre Cooperativa Falucho, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Tapalqué.