¿Llega la popular tormenta de Santa Rosa?

Regiónales 26 de agosto de 2022 Por TapalqueDigital
El Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Popularmente se espera que la tormenta de Santa Rosa se desate entre cinco días antes y cinco días después del 30 de agosto.
tormenta-tapalque
Tormenta en Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

Este viernes la temperatura máxima alcanzará los 21°C y durante todo el día tendremos cielo nublado.

Entre la noche del viernes y el sábado se esperan tormentas fuertes en toda la región centro de la provincia de Buenos Aires, precisamente cuatro días antes de la festividad de Santa Rosa de Lima.

Para el resto del sábado se espera temperaturas máxima de 12°C y el domingo la temperatura máxima será de 11°C con el cielo ligeramente nublado.

¿Porque se la llama Tormenta de Santa Rosa?

En 1615, unos corsarios holandeses pretendían asaltar Lima, uno de las ciudades más ricas del entonces Virreinato del Río de La Plata.

Fue entonces que  Santa Rosa convocó a todos los habitantes de la capital peruana a rezar a la iglesia. Se cuenta que en ese preciso momento una fuerte tormenta se desató en la zona, lo que impidió que los barcos pudieran atracar en  el puerto El Callao.

Santa Rosa de Lima falleció el 24 de agosto de 1617 y fue elegida Patrona de la Independencia Argentina, entre otros muchos reconocimientos en el continente americano.

Te puede interesar