Todo lo que dejó el Freestyle Tapalqué

Locales 16 de agosto de 2022 Por TapalqueDigital
El evento que revivió la cultura de rap tapalquense y desplegó la mística del arte underground.
freestyle-tapalque
Freestyle Tapalqué Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Por Cristian D'auro

El pasado domingo 14, se celebró en nuestra localidad el evento de rap improvisado "Freestyle Tapalqué". Gestionado por la Dirección de Juventud del Municipio, en conjunto con las organizaciones de freestyle Bloody Rhyme (de Tapalqué), Olavarría HH, La Cantera y Puro Freestyle, el acto se llevó a cabo en la Plaza Adolfo Alsina y en el Cine y Teatro Municipal "Dr. Ricardo Romera".

El evento comenzó a las 14 horas, en la plaza mencionada, con la realización de la instancia clasificatoria, donde más de 35 competidores, de 9 localidades distintas, se midieron en búsqueda de la clasificación hacia el acontecimiento final.

Core y Vibe, activistas de la cultura olavarriense, presentaron y dirigieron la velada; mientras que Barra, de Tapalqué, Piru y Ulises, de Olavarría, fueron los jurados de las batallas.

Dieciséis raperos clasificaron a la llave final, celebrada en el cine, donde también hubo shows de artistas locales como Coto, la banda Papi Fútbol, y raperos de otras localidades, como Desh y Brook Gang.

ccrr-freestyle

Con el Centro Cultural colmado, a las 17:30 horas iniciaron las exposiciones de los artistas y, con cruces de la competencia de por medio, el evento se realizó de forma satisfactoria.

Koleiro, freestyler oriundo de Ayacucho, se llevó el primer puesto y el premio económico de 20 mil pesos, mientras que Desh, de Olavarría, se quedó con el segundo lugar y los 10 mil pesos.

El evento culminó a las 22 horas. Quienes participaron tanto en la parte musical como en la de las batallas de rap, pudieron mostrar su arte y convivir con quienes realizan su misma actividad, pero en otras ciudades.   

 

Te puede interesar