Se jugó la segunda fecha de la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”

Regiónales 26 de julio de 2022 Por TapalqueDigital
El sábado pasado se jugó la segunda fecha del Torneo Regional de Fútbol Femenino en Roque Pérez. El próximo 30 de julio se jugarán las semifinales y final en Tapalqué.
copa-igualdad
2do fecha de la Copa Igualdad Roque Pérez

El día sábado 23 de julio se jugó en Roque Pérez la segunda fecha del Torneo Regional de Fútbol Femenino.

En esta oportunidad compitieron equipos de los distritos de Tapalqué, Saladillo y Azul, y se disputaron 3 de los 4 lugares para las Semifinales de la Copa, ya que Argentinos (25 de Mayo) logró una clasificación directa el sábado 16. 

Bajo la humedad espesa, los equipos lo dieron todo para conquistar su lugar en la próxima instancia, que se jugará el sábado 30 de julio en la ciudad de Tapalqué.

En la cancha del Club Alumni de Roque Pérez, la selección de Bolívar se impuso sobre Sarmiento de Tapalqué con un gol, en un partido muy parejo. E

n simultáneo, en el campo de Club Atlético de Roque Pérez, “Olavarría 2” le ganó 2 a 0 al equipo de Defensores del Carril (Saladillo).  Para culminar la fecha, un clásico de la región, en el que “Olavarría 1” dominó el partido contra Boca de Azul con un 4 a 0.

llaves

En la última fecha de la Copa se enfrentarán las selecciones Bolívar 1 y Olavarría 1, en la semifinal de la Zona 1, y Olavarría 2 contra Argentinos de 25 de Mayo en la segunda semi. Por la tarde se jugará la gran final de este Torneo.

Las campeonas de la Séptima participarán de un cuadrangular contra las ganadoras de las Regiones Primera, Cuarta y Quinta, que culminará con un partido en el Estadio mundialista Minella, en Mar del Plata.

Este primer torneo bonaerense de fútbol femenino, ha reunido a más de 200 jugadoras de toda la Región Séptima, visibilizando y reconociendo la organización y el trabajo de las jugadoras que, contra viento y marea, entrenan y compiten en las diferentes ligas locales.

Además, en el marco de esta Copa Igualdad, se están construyendo murales comunitarios con el programa “Ellas no estaban pintadas”, para recuperar la historia de mujeres locales, pioneras del fútbol femenino y poner en valor sus biografías como parte de la lucha colectiva por una sociedad más justa e igualitaria.

Te puede interesar