Quedó inaugurada la plaza y el asfalto del barrio Néstor Kirchner

Locales 28 de mayo de 2022 Por TapalqueDigital
Con una amplia concurrencia de familias, el intendente Cocconi inauguró la Plaza Presidente Néstor Kirchner. Estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura provincial y Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador.
plaza-nestor-kirchner
Inauguración de la plaza Presidente Nestor Kirchner Imagen: TapalqueDigital

Esta tarde quedó inaugurado el asfalto y la Plaza Presidente Néstor Kirchner, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad de Tapalqué

Familias del propio barrio y de barrios aledaños se hicieron presentes en la plaza para disfrutar de las actividades programadas.

Pasadas las 16 hs se realizó el acto protocolar donde el intendente Cocconi dejó inaugurada formalmente la plaza. Estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco y los diputados provinciales por la séptima sección electoral, Walter Abarca y Cesar Valicenti.

En el discurso de inauguración el intendente Cocconi revindicó la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. Remarcó que el barrio que lleva su nombre y barrios aledaños de la ciudad se realizaron gracias a los programas federales de vivienda desarrollados durante su gestión, la creación del programa PROCREAR y los fondos destinados a los municipios a través del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero, entre otras políticas públicas que beneficiaron a los ciudadanos argentinos.

Otra figura destacada por el intendente Cocconi en su discurso fue la del ya desaparecido Arquitecto Jorge Palmisano. El profesional azuleño quien se encargó de planificar, desarrollar y acompañar obras públicas de la ciudad, inclusive la plaza que hoy quedó inaugurada.

La plaza cuenta con juegos infantiles incusivos, una cancha de basquet y monumentos en homenaje a la Plaza de Mayo, a Latinoamérica, a los glaciares y el sur argentino y a las Islas Malvinas.

Te puede interesar