Del protocolo Covid al protocolo de Infecciones Respiratorias

Locales 24 de mayo de 2022 Por TapalqueDigital
Las autoridades sanitarias locales explicaron que ya no se hisopa a todas las personas y el aislamiento dejó de ser obligatorio. No obstante se recomienda no circular y extremar los cuidados en caso de infección.
conferencia-prensa-salud
Autoridades sanitarias de Tapalqué Imagen de archivo

El Secretario de Salud, Dr. Guillermo Díaz y la responsable del área de Atención Primaria, Natalia Matos informaron que el sistema de salud local cambiará el protocolo de Covid hasta ahora vigente por el protocolo de Infecciones Respiratorias.

Ya no se hisopará a todas las personas que presenten síntomas, solo se hisopará a mayores de 50 años, personas con factores de riesgo, personal de salud y seguridad y personas que vivan en comunidades cerradas como puede ser el Hogar de Ancianos.

Esto apunta a entender al Covid como otra enfermedad viral más. Que ahora gracias a la vacunación masiva presenta pocas complicaciones.

Básicamente se trata de un período viral que dura entre 5 y 7 días hasta presentar una mejoría clínica.

Los profesionales explicaron que se extenderán certificados por 5 días por cuadro respiratorio. No es necesario que la persona asista directamente Hospital para esto, puede llamar al 107 y será redirigido a una guardia pasiva.

Dentro del protocolo dejó de existir el aislamiento obligatorio, no obstante se recomienda que la persona que sufre de una infección respiratoria no circule por al menos 5 días y de hacerlo que extreme al máximo sus cuidados con el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes y la desinfección de manos. 

 

Te puede interesar