Cooperativistas de Tapalqué viajarán a Pipinas para conocer emprendimientos turísticos y rurales

Locales 10 de mayo de 2022 Por TapalqueDigital
Los integrantes de la Cooperativa Puente Viejo de Tapalqué visitarán a “Pipinas Vivas” Hotel Cooperativo y recorrerán emprendimientos rurales de Álvarez Jonte y Verónica. Las personas que estén interesadas pueden anotarse en la Oficina de Turismo.
pipinas-vivas
Pipinas Hotel Cooperativo Imagen

El próximo lunes 16 de mayo los integrantes de la Cooperativa Puente Viejo de Tapalqué estarán visitando las localidades de Pipinas, Álvarez Jonte y Verónica pertenecientes al partido de Punta Indio, donde conocerán emprendimientos turísticos y rurales.

Serán recibidos por los integrantes de “Pipinas Vivas” Hotel Cooperativo para conocer este proyecto basado en el cooperativismo, la ayuda mutua y de base comunitaria.

También visitarán emprendimientos rurales en  Álvarez Jonte y Verónica donde recorrerán una pasteurizadora que se realizó en conjunto con el INTA y el INTI Y tamberos organizados conformados en una Cooperativa Nuevo Amanecer Organizado y un predio de 40 hectáreas en donde 60 familias de “paisanos” producen gallinas, pollos y forraje.

Esta actividad está organizada por Cooperativo Puente Viejo y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Tapalqué

Las personas que estén interesadas en el viaje deben dirigirse a la Oficina de Turismo para poder registrarse ya que los cupos son limitados.

Lo pueden hacer por teléfono al 2281594553 o de manera presencial en el horario de7:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

La Cooperativa Puente Viejo está conformada por tres jóvenes de Tapalqué que comenzaron a desarrollar actividades turísticas en las instalaciones del Balneario Municipal. Actualmente están cursando la Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial dictada por la Universidad de Quilmes

 

Te puede interesar