Vecinos piden la detención de Manuel Mosca en Bolívar

Regiónales 28 de marzo de 2022 Por TapalqueDigital
El exlegislador de Cambiemos suma varias denuncias por los delitos de abuso sexual y violación. Fue presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
manuel-mosca
Manuel Mosca Imagen: TapalqueDigital

El sábado vecinos y vecinas de Bolívar realizaron una marcha pidiendo la detención del exdiputado de Cambiemos Manuel Mosca, denunciado por los delitos de abuso sexual y violación.

La marcha fue llevada a cabo por amigos y familiares de Marilina Cattaneo, la joven que denunció a Mosca en 2019 y que el jueves pasado fue aprehendida por incumplir con una medida judicial que le impide el acercamiento al exlegislador.

Frente a las puertas de la Municipalidad los vecinos de Bolívar pidieron que “aplique la ley como corresponde” que “no se proteja más a Mosca” y “que se dejen de lado los amiguismos”.

Cuatro causas por acoso sexual

En 2019 mientras Mosca ejercia la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense denunció ante la Justicia aque era víctima de una extorsión por parte de una o varias personas que lo amenazaban con realizar una denuncia por acoso.

Días más tarde una joven militante del PRO se presentó en Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema y denunció al entonces hombre de confianza de María Eugenia Vidal.

La joven fue acompañada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y se reunió con la propia Vidal, quien tras ese encuentro le pidió a Mosca que dé un paso al costado mientras se investigue el caso. A partir de allí, el hombre oriundo de Bolívar se retiró de la escena política.

Actualmente, la causa se investiga en el juzgado de Azul en la Fiscalía Especializada que investiga delitos cometidos por funcionarios públicos.

La abogada de la primera denunciante informó que se encuentran a la espera de que el expediente de su defendida sesume a otras causas que el ex legislador acumula por el mismo delito. Al menos dos de las denunciantes serían de Bolívar y habría otras dos mujeres más que denunciaron a Mnauel Mosca por acoso sexual.

Te puede interesar