Alerta para la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos y lluvias persistentes

Se espera que durante este jueves y viernes se forme un centro de baja presión sobre la región que traiga asociados fuertes vientos y lluvias persistentes.

Locales 23/03/2022 TapalqueDigital TapalqueDigital
tormentas-tapalque
Tormenta sobre Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológcio Nacional se espera que durante este jueves y hasta el viernes inclusive la provincia de Buenos Aires sea afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

A su véz área será afectada por vientos con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

El fenómeno está asociado al centro de baja presión que se formará sobre la provincia y se denomina ciclón.

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de ciclón?

Se denomina de tres maneras: sistema de baja presión, baja presión o ciclón extratopical. Es una zona de bajas presiones que suele formarse, habitualmente, en nuestra región y que en ocasiones está acompañado de lluvias de variada intensidad, tormentas y vientos, que suelen ser más intensos en las cercanías al centro de la misma.

ATENCIÓN: No es lo mismo que un ciclón tropical, un huracán o un tifón, los cuales se forman en zonas tropicales y tienen una intensidad mucho mayor.

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.