Se inauguró la primera Escuela Secundaria Técnica de Tapalqué

Locales 18 de marzo de 2022 Por TapalqueDigital
Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, autoridades nacionales, regionales y distritales se celebró la inauguración de la primera Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica de Tapalqué.
GOPR4833
Inauguración de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 Imagen: TapalqueDigital

Esta mañana se celebró la inauguración de la primera Escuela de Enseñanza Técnica de Tapalqué en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni junto a su equipo de trabajo, autoridades nacionales de educación, regionales y distritales quienes acompañaron al intendente Gustavo Cocconi en el acto de inauguración.

La palabra del intendente Cocconi

“Es muy importante esta fecha, marca un hito porque nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse a un saber técnico que los acerque al trabajo, a la realidad laboral que nuestro pueblo puede demandar”

“La continuidad de las políticas públicas hace esta realidad efectiva, la posibilidad de concretar hoy en este espacio una escuela técnica de la provincia de Buenos Ares. Esa fue nuestra primera intención cuando intentamos pasar este terreno a la Dirección de Escuelas de la Provincia y no pudimos pero por suerte con el Fondo Educativo la pudimos concretar”

La palabra del Director General de Cultura y Educación de la Provincia

“Atrás de los sueños hay políticas públicas. Atrás de esta escuela está el estado municipal, esta es una escuela generada con fondos municipales, está el estado provincial y está el estado nacional”

 “Estos chicos y chicas de Tapalqué tienen una escuela que merecen, esto nos genera una gran responsabilidad porque otros pibes y pibas como estos no tienen la escuela que merecen. Esa es una tarea en la que tenemos que seguir trabajando denodadamente, por la justicia social y por las necesidades inmensas que tiene esta provincia”

Antes de finalizar el acto autoridades del gobierno nacional le entregaron  al flamante director de la escuela técnica un fondo de 2 millones de pesos para equipamiento.

Te puede interesar