Detuvieron a un camionero involucrado en un trágico accidente ocurrido en Tapalqué

En aquel trágico accidente del año 2014 fallecieron cinco personas (tres menores y dos mayores) oriundos de Tapalqué que volvían de Azul. El camionero deberá cumplir tres años y medio de prisión.

Locales 17/03/2022 TapalqueDigital
lomanegra-detenido
Camionero detenido en Loma Negra Imagen: Diario El Tiempo

Ayer en Loma Negra detuvieron a un camionero de 50 años de edad que fue condenado a tres años y medio de prisión por un siniestro vial ocurrido en 2014 cerca del ingreso a Tapalqué.

En el trágico accidente fallecieron cinco vecinos de Tapalqué que volvían de Azul, a donde habían viajado para acompañar a las divisiones inferiores del Club Atlético Tapalqué.

Ese sábado 1 de marzo el trasportista identificado como Aníbal Oscar Alberti conducía un camión con acoplado que colisionó con un auto y una camioneta. En esos vehículos viajaban las víctimas fatales y quienes resultaron heridas.

Una mujer, un hombre y tres menores de edad fallecieron en el accidente. Dos de las víctimas fatales iban en una camioneta Chevrolet S10 y las otras en un automóvil Renault Clío.

En marzo de 2019, el Juez Héctor Torrens había condenado al camionero a tres años y seis meses de prisión y lo inhabilitó por el plazo de diez años para manejar por considerarlo responsable a título penal de los delitos de “homicidio culposo doblemente agravado por la pluralidad de víctimas mortales -cinco personas- y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

En agosto de ese mismo la Cámara Penal Departamental con asiento en el Palacio de Justicia de Azul revocó el fallo, dando lugar a un recurso de apelación formulado por la defensa particular del camionero.

Ese fallo de segunda instancia posteriormente fue apelado desde la acusación, lo que llevó la causa a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El 22 de junio del año pasado el máximo tribunal de la provincia revocaóel fallo que había absuelto al chofer del camión.

En consecuencia, aquella decisión implicó que las actuaciones penales quedaran radicadas, como órgano revisor de segunda instancia, ante la Cámara Penal perteneciente al Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El nuevo pronunciamiento dictado desde esa Alzada fue el que ahora terminó confirmando el fallo de primera instancia.

El camionero es oriundo de Pehuajó pero reside en Loma Negra, Olavarría. Por el momento permanece detenido en la dependencia policial de Loma Negra hasta que se abra un cupo en una unidad penal donde deberá cumplir 3 años y seis meses de prisión.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.