El Municipio y los gremios llegaron a un acuerdo por la paritaria municipal

Locales 22 de febrero de 2022 Por TaplaqueDigital
Acordaron un aumento del sueldo básico municipal del 20% a partir de marzo y del 15% en julio, sumando un total de un 38% para la primera mitad del año.
acuerdo-paritaria
Paritaria Municipal Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Luego de una nueva tratativa por paritarias municipales, se arribó a un acuerdo en el que se aceptó la propuesta del ejecutivo por parte de los gremios AEOM, ATE y UPCN, que implica un aumento del sueldo básico municipal del 20% a partir de marzo y del 15% en julio, sumando un total de un 38% para la primera mitad del año.

Cabe mencionar que este aumento comprende a las y los jubilados municipales.

En el encuentro participaron los representantes del ejecutivo local secretario de Gobierno Gustavo Mengarelli, director de Recursos Humanos Marcelo Aristegui, CP Diego Rahal, CP Daniel Vega y Daiana Pensado.

Por parte de los 3 sindicatos participaron Miguel Bordenave, Nanci Baustista y María José Cisneros (AEOM); Andrea Garcete (ATE); Marcelo Vázquez (UPCN).

Por otro lado, se abordará una revisión del Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, se estableció realizar una nueva apertura de paritarias en el mes de septiembre.

Te puede interesar