Provincia licitó planta potabilizadora para General Alvear

Con la obra se logrará una producción de agua potable de 100 metros cúbicos por hora beneficiando a un total de 12 mil habitantes

Locales 17/02/2022 TapalqueDigital
alvear-planta-potabilizadora
Licitación para planta potabilizadora para General Alvear Imagen ilustrativa

La Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la obra “Planta Potabilizadora General Alvear” para el partido homónimo con un presupuesto oficial de $ 496.102.824,00 en la que se presentaron un total de dos ofertas.

La planta potabilizadora contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, dividida en al menos 2 módulos. Asimismo se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales que escurren por dicha canalización. 

Cabe destacar que la obra proyectada cumplirá la misma función que la existente pero aumentará su capacidad de erogación por cuanto se aumenta la sección hidráulica, que hasta hoy es insuficiente, resultando un obstáculo para el normal escurrimiento en épocas de crecidas que producen anegamiento importantes y prolongados en el camping y balneario que se desarrolla en sus proximidades; al tiempo que hará más eficiente el manejo de los caudales por cuanto contará con compuertas de izaje manual.

Al respecto,el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Para nosotros es una gran alegría porque estamos cumpliendo con el mandato del gobernador, Axel Kicillof, que nos pidió llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, y agregó “el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente,  por lo cual nuestro ministro, Leonardo Nardini, nos ha impulsado a llevar adelante todo este tipo de obras, no solo obras de cañerías sino también de potabilización, que en muchos lugares son tan fundamentales”.

Por su parte, el edil por el Frente de Todos de General Alvear, Miguel Dornaco, manifestó: “ Es una obra muy esperada por los alvearenses que empieza a solucionar problemas de fondo con la problemática del agua potable”.

Del acto administrativo participaron además: el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo y el Concejal del Frente de Todos, Miguel Dornaco. De forma virtual: autoridades municipales. 

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.