Juan Manuel Di Biasi presenta su primer disco solista

Locales 21 de enero de 2022 Por TapalqueDigital
Tras un largo camino recorrido en la industria de la música acompañando a grandes artistas nacionales, ahora Juan Manuel lanza “Amanecido” su primer disco solista.
juanmanueldibiasi
Juan Manuel Di Biasi Imagen

Hace una semana Juan Manuel Di Biasi publicó un adelanto de “Amanecido” su primer disco solista, material que vamos conociendo poco a poco a través de sus redes sociales.

Pero para llegar hasta aquí hubo un largo camino recorrido que comenzó a la temprana edad de tres años cuando empezó a enamorarse de la guitarra.

Juan Manuel nació en el barrio de Floresta y a los once años llegó a Tapalqué junto a su familia. Es hijo del recordado Juan Carlos Di Biasi, histórico hombre de radio de nuestro localidad.

A ese enamoramiento temprano con la guitarra le siguieron las clases en el Conservatorio Municipal y más tarde los primeros escenarios junto a músicos locales en formaciones de rock, cumbia y folklore como Tropical Fuego, Profundo, La banda de Darío Lamardo, Zoncoi y El Cantón.

A los 19 años comenzó a vincularse con músicos de Olavarría, Azul y ciudades más lejanas como Tres Arroyos donde finalmente se radicó por un tiempo con la idea de convertirse en músico profesional.

Esa oportunidad le llegó a los 21 años de la mano del talentoso Negro García López, uno de los mejores guitarristas del país, reconocido por acompañar a Charly García.

Ya radicado en Capital Federal y aprovechando cada oportunidad que la música le brindó, Juan Manuel tocó junto León Gieco, Marcela Morello, La Portuaria y Memphis La Blusera entre otros talentosos artistas. Hoy forma parte de la banda de Diego Torres.

De acuerdo a los registros de SADAIC, Juan Manuel Di Biasi ha participado en la grabación de 322 discos, tanto como músico como productor.

Amanecido su primer disco solista

Su primer disco solista del que ya se pueden escuchar dos canciones “Amanecido” canción que la da nombre al disco y “El Bosque” con colaboración del cubano Alex Batista, tiene como productor a Alejandro Miranda, otro músico de Tapalqué, radicado actualmente en Venezuela.

Acá te dejamos los links de su Instagram para que puedas escuchar sus canciones.

 

 

 

 

 

Te puede interesar