El Ministro de Desarrollo Social recorrió Tapalqué

Locales 12 de enero de 2022 Por TapalqueDigital
Esta tarde Juan Zabaleta visitó Tapalqué y anunció la construcción de dos playones deportivos, aportes económicos para el frigorífico de pollos y la Unidad de Apicultura y la adquisición de una caldera para las piletas del Complejo de Adultos Mayores.
juan-zabaleta
Juan Zabaleta junto al intendente Cocconi Imagen: TapalqueDigital

Pasado el mediodía el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta visitó Tapalqué junto al senador Eduardo “Bali” Bucca, el diputado Walter Abarca y la intendenta interina de Bolívar Laura Rodríguez.

En el mini bus eléctrico municipal que condujo el propio Cocconi recorrieron la Unidad de Producción Láctea, el nuevo sector del Frigorífico Municipal que estará destinado a la faena de pollos, las obras del Complejo Termal, la Plaza Néstor Kirchner y el Complejo de Adultos Mayores donde fue recibido por trabajadores y residentes.

 eferido a las termas, el ministro manifestó “tener terminadas las Termas de Tapalqué es un sueño de todos los que vivimos en la provincia de Buenos Aires. Esto va a beneficiar el desarrollo y el crecimiento, no solo de la ciudad, sino también de toda la región” y manifestó su deseo de que se inaugure durante este año.

Ante los residentes del Complejo de Adultos Mayores el ministro Zabaleta anunció que a través de la Dirección Nacional de Adultos Mayores se inició el trámite para la obtención de una caldera para calefaccionar las piletas terapéuticas del complejo.

También anunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se compromete a aportar 8 millones de pesos para adquirir los materiales que faltan para poner en funcionamiento el Frigorífico de Pollos y la Unidad de Apicultura.

Construirán dos playones deportivos

A su vez anunció que se construirán dos playones deportivos a través del programa Mejor Barrio. Afirmó que este programa no solo está vinculado a la asistencia, también se vinculan con el empleo y el consumo.

“Cada playón necesita 30 personas para construirlo. Para hacer el cemento, el cerco perimetral, la iluminación, la herrería para los arcos y los aros de básquet y la pintura”aclaró. “Además cada playón se acompaña con la construcción de veredas” agregó.

Por ultimo le dedicó unas palabras al intendente Cocconi, dijo “Yo soy intendente de Hurlingham, en uso de licencia y Cocconi es un ejemplo de intendente. Nosotros venimos a verlo hace mucho tiempo, en años de mandato y cada vez que venimos a Tapalqué, Tapalqué crece, se desarrolla, genera trabajo. Su comunidad es muy feliz y eso es lo más importante”

 

 

 

Te puede interesar