Tapalqué en alerta amarillo por altas temperaturas

Locales 09 de enero de 2022 Por TapalqueDigital
Se anuncian temperaturas máximas de 42° y mínimas de 23° grados para esta semana. Argentina será el "punto más caliente" del planeta en los próximos días.
alerta-amarilla-tapalque
Alerta amarilla por altas temperaturas Imagen ilustrativa

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Tapalqué y el resto de la provincia de Buenos Aires en «nivel amarillo» debido a las temperaturas extremas que se van a registrar en la semana próxima.

Para Tapalqué se anuncian temperaturas máximas de 42° y mínimas de 23° grados para los próximos días. Las marcas térmicas extremas convertirán a la Argentina en el punto «más caliente» del plantea.

Nivel amarillo

El nivel amarillo indica las  temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Sugerencias 

Evitar la deshidratación. La manera de hidratarse correcta es tomando agua. Idealmente se debe beber dos litros por día. Se recomienda evitar las bebidas alcohólicas, gaseosas, energizantes o con alto contenido de minerales.

Se recomendia reducir la ingesta de alimentos ricos en sal.

Referida a la actividad física se recomienda esperar a que baje el sol en caso de ejercitarse al aire libre y, si es necesario, reducir la exigencia.

Te puede interesar