Familiares, amigos y vecinos de Tapalqué pidieron la liberación de Martín Alfaro

Locales 30 de diciembre de 2021 Por TapalqueDigital
Bajo la consigna "Libertad para un buen padre" marcharon manifestando la inocencia del hombre que días atrás fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual simple contra su hija.
portada
Marcha en Tapalqué Imagen TapalqueDigital

Bajo la consigna "Libertad para un buen padre" familiares, amigos y vecinos de Tapalqué marcharon pidiendo la liberación del hombre que días atrás fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual simple contra su hija.

Pasada las 20 hs se reunieron en la Plaza Adolfo Alsina y  a continuación marcharon por la Avenida 9 de Julio. A su vez firmaron un documento que indicaba.

 "...queremos manifestar nuestro apoyo incondicional al Sr. Martín Eduardo Alfaro vecino de la localidad de Tapalqué. Podemos dar fe que Martín es una excelente persona y por sobre todo un padre excepcional, realmente amado por su mujer y sus hijos. Víctima de una condena injusta actualmente se encuentra detenido por lo cual bregamos por su inmediata libertad y para que salga a la luz la realidad que no se ha querido ver" 

 El caso

 Tras un largo proceso penal  Alfaro fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Alfaro  estaba acusado de abusar de su hija, cuando ella tenía 3 años de edad. Hecho que tuvo lugar hace 12 años precisamente entre los días 11 y 13 de diciembre del año 2009, en una casa en Tapalqué donde vivía el hombre.

Una vez finalizado el juicio oral el Tribunal Oral en los Criminal N°1 de Azul resolvió otorgarle una pena de 6 años de reclusión efectiva. 

Ese mismo día Alfaro se presentó en la Comisaría Local de Tapalqué donde quedó formalmente detenido y posteriormente fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de General Alvear donde quedará detenido a la espera de que se abra un cupo en alguna de las unidades penales.

Te puede interesar