Seis años de prisión por abuso sexual para un tapalquense

Locales 28 de diciembre de 2021 Por TapalqueDigital
Fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. El hecho ocurrió hace 12 años. El acusado había llegado libre al juicio. El juez solcitó la detención inmediata.
acusado
Palacio Judicial enpapelado con la cara del acusado Imagen Diario El Tiempo

Tras un largo proceso penal, un vecino de Tapalqué identificado como Martín Alfaro, fue hallado culpalble del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

El hombre estaba acusado de abusar de su hija, cuando ella tenía 3 años de edad. Hecho que tuvo lugar hace 12 años.

Esta mañana el Tribunal Oral en los Criminal N°1 de Azul resolvió otorgarle una pena de 6 años de reclusión efectiva. El juez Dr. Joaquín Duba solcitó la detención inmediata de Alfaro.

Ante medios azuleños presentes en tribunales la madre de la víctima agradeció a quienes la acompañaron en su lucha por justicia y señaló que, aunque son menos años de los esperados, es una condena reparadora.

El condenado no estaba presente en la sala para escuchar el veredicto. Además de la detención inmediata el juez ordenó que se le tomaran muestras de ADN para que quede registardo en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar