Tapalqué: nuevo equipamiento para la gestión de residuos

Locales 16 de diciembre de 2021 Por TapalqueDigital
Tapalqué recibió una enfardadora vertical y un tráiler para carga de residuos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
area-ambiental
Enfardadora vertical y trailer para carga Prensa Municipalidad de Tapalqué

En el marco del Programa para la entrega de bienes aplicables a la gestión de RSU del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el área Ambiental recibió una enfardadora vertical y un tráiler para carga de residuos.

Este equipamiento mejora y optimiza el trabajo de reciclaje y recolección de residuos en nuestro distrito. 

Enfardadora vertical

Mejora el acondicionamiento de cartón. Permite armar en menor tiempo fardos de mayor tamaño, optimizando el procesamiento y su traslado a las empresas recicladoras.

Trailer para cargar

Mejora la recolección diferenciada de las diferentes fracciones de residuos que se separan en los puntos limpios: cartón, vidrio, plásticos, entre otros.

La separación en origen (por medio de las campanas de colores, el punto limpio fijo recibido recientemente y los contenedores verdes) y la recolección diferenciada son dos etapas en la gestión de los residuos de gran importancia para aumentar la recuperación de materiales que irán a reciclarse y reducir el enterramiento, disminuyendo así el impacto negativo en el ambiente. 

Te puede interesar