Juraron los concejales electos y se conformó el nuevo Concejo Deliberante de Tapalqué

Locales 10 de diciembre de 2021
Tras la victoria de Juntos en las útimas elecciones legislativas juraron los nuevos concejales. Juan Echegaray fue elegido como presidente del HCD.
juan-echegaray
Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

Este viernes a las  20 hs tuvo lugar la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Tapalqué para el juramento de los nuevos concejales electos y la elección de las nuevas autoridades legislativas.

Las elecciones legislativas del último 14 de noviembre tuvieron como ganadora a la lista de Juntos. Por este bloque asumieron como nuevos concejales Manuel Fittipaldi, Marisa Alvarez y Martín Cueto, quienes acompañarán a los concejales que ya estaban cumpliendo mandato Juan Echegaray y Romina Adorno Britez.

Por su parte, la lista del Frente de Todos consiguió dos escaños en las últimas elecciones que serán ocuados por Ezequiel Zugarramurdi y Mónica Contreras. Quienes acompañarán a Mariela Gómez, Germán Fernández y Edgar Ronchi.

Conformación del nuevo Concejo Deliberante

Como dicta la norma la presidencia del HCD quedó en manos de la lista ganadora en las últimas elecciones. Por decisión unanime los ediles de ambos bloques elegieron a Juan Echegaray como el nuevo Presidente, a Marisa Alvarez como Vicepresidente 1°, a Martín Cueto como vicepresidente 2° y a Romina Adorno Britez como Secretaria Legislataiva.

A su vez , los concejales de Juntos decidieron que Manuel Fittipaldi sea el jefe de su bancada, mientras que los ediles del Frente de Todos eligieron a la concejala Mariela Gómez como jefa de bloque.

Te puede interesar