Falleció “Lili” y el pedido de justicia se hace más fuerte

Este domingo se conoció el deceso de Luis Cabrera, el joven de Tapalqué que fue atropellado el 13 de noviembre pasado en la Circunvalación Pedro Ramos.

Locales 05/12/2021 TapalqueDigital
justiciaxlili
Marcha en pedido de Justicia por Lili Cabrera Imagen TapalqueDigital

El joven que fuera violentamente atropellado por el conductor de una camioneta el 13 de noviembre pasado perdió la vida este domingo en el Hospital Pintos de la ciudad de Azul donde permanecía internado.

Ese fatídico sábado por la noche Luis Cabrera de 30 años y su amigo Santiago Suarez de 19 años fueron atropellados desde atrás por una camioneta Ford Ranger conducida por Mariano Ventos de 28 años de edad, mientras caminaban por la Circunvalación Pedro Ramos a la altura de Cazenave Mirande

Suarez resultó con golpes y una fractura en uno de sus miembros inferiores. Cabrera fue el más perjudicado, de acuerdo a versiones preliminares, permaneció debajo del vehículo por más de cien metros sin que el conductor redujera la marcha.

Posteriormente el conductor se dio a la fuga tomando la Ruta 51 en dirección a General Alvear, pero minutos más tarde volvió y fue detenido en a pocas cuadras de donde sucedió el accidente.

Luis permanecía internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Pintos de Azul debido a la gravedad de las heridas provocadas en el accidente. Este domingo pasado el mediodía se conoció su deceso.

Lo que se sabe de la causa

En principio, el sumario penal que instruye el fiscal Adrián Peiretti es considerado como configurativo de los delitos de lesiones graves y lesiones leves en concurso ideal con dolo eventual.

Seis días después a sucedido el hecho, es decir, el pasado 19 de noviembre, Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2- le otorgó la eximición de prisión al Mariano Ventos, único imputado por el hecho.

El conductor estuvo aprehendido por un par de horas en la Comisaría Local luego del accidente y posteriormente fue liberado por orden de la justicia.

El 16 de noviembre se realizó una marcha pacífica en la Plaza Adolfo Alsina para pedir "Justicia por Lili". Un importante número de vecinos y vecinas se acercaron a la marcha para acompañar a la familia.

 

 

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.