Tapalqué suma un trituradora de ramas y un Punto Limpio Fijo

Locales 26 de noviembre de 2021 Por TapalqueDigital
Adqueridos a través del Programa para la gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
trituradora
Chipiadora Prensa Municipalidad de Tapalqué

En el marco del Programa para la entrega de bienes aplicables a la gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el municipio de Tapalqué recibió equipos destinados a la mejora en la gestión de los Residuos. 

Chipeadora

La tritura las ramas disminuye los viajes para su traslado. Los chips obtenidos pueden incorporarse al suelo y mejorar su calidad, manteniendo la humedad y aportando materia orgánica. También puede usarse como mezcla para el compostaje.

Los desechos de podas que se generan del mantenimiento del arbolado son un tipo de residuos que requiere ser tratado de una manera especial. Tanto su traslado como disposición final ocasionan inconvenientes que pueden solucionarse con herramientas como la chipeadora.

Punto Limpio Fijo

A través de este contenedor nuestra comunidad podrá disponer los diferentes tipos de residuos en forma separada. Este equipo se suma a los contenedores verdes y las campanas de colores que ya están en la planta urbana.

Todas estas alternativas promueven la separación en origen, que es el pilar del modelo de tratamiento que tiene nuestra ciudad enmarcado en la estrategia 3R: reducir, reusar y reciclar.

Te puede interesar