El gobierno provincial licitó obras para el Canal Nº 11

Locales 18 de noviembre de 2021
Con estas obras se busca mejorar la capacidad de conducción del canal. Serán para los municipios de Azul, Las Flores y Tapalqué. El intendente Cocconi participó del acto licitatorio.
cocconi
Actó de licitación de las obras del Canal N° 11 Imagen

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Adecuación del Canal Nº 11” para los municipios de Azul, Las Flores y Tapalqué. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $66.320.479,20 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Los trabajos tienen como finalidad mejorar la capacidad de conducción del Canal Nº 11 mediante el desmonte y posterior chipeo de los árboles existentes entre los alambrados que delimitan el canal y la eliminación de las distintas obstrucciones existentes en su cauce como el acacio negro.

También está prevista la extracción de altos fondos y el retiro de sedimentos en lugares específicos, la demolición del puente existente y ejecución de uno nuevo de cinco partes de cinco metros cada una de ellas, y la ejecución de la alcantarilla de admisión lateral.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Hemos trabajado en este proyecto desde hace tiempo junto con los intendentes quienes nos han pedido esta obra de una alta necesidad de mantenimiento para los partidos” y agregó que “responde a un pedido del Gobernador Kicillof y desde la Subsecretaría junto con la Dirección Provincial de Hidráulica hemos diseñado un programa de limpieza de más de 1000 kilómetros de cauces”

Al respecto, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi expresó:  “Se trata de una obra que planifica para muchos años y favorece el escurrimiento de gran cantidad de hectáreas de nuestro partido”.

Por su parte, el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené, manifestó: “ Se trata de obras de carácter estratégico porque apuntan a prevenir posibles inundaciones en nuestros distritos y localidades rurales”. 

En tanto, el concejal del Frente de Todos de la localidad de Azul, Nicolás Cartolano, “Quiero agradecer al gobierno de la provincia por la consideración de obras fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades”. 

Estuvieron presentes en el acto licitatorio el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el intendente de la municipalidad de Tapalqué, Gustavo Cocconi.  De forma virtual, el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené y el Concejal del Frente de Todos del partido de Azul, Nicolás Cartolano. 

 

 

Te puede interesar