Facundo Gómez Romero presentará "Las Galván" en Tapalqué

El escritor y arqueólogo realizará una charla y presentación de su obra mañana martes 16 de noviembre en el Centro Cultural Tapalqué.

Locales 15/11/2021
facundo-gomez
Facundo Gómez Romero Imagen ilustrativa

El escritor y arqueólogo Facundo Gómez Romero realizará la presentación de su obra mañana martes 16 de noviembre a las 19 hs en el Centro Cultural Tapalqué. 

“Las Galván” habla del territorio de la frontera sur con el indio -hacia mediados del siglo XIX-, una zona virgen, azotada por el vendaval del desierto, que apenas si asomaba en los mapas. Allí transcurre la vida de tres hermanas, rodeadas de férreos militares y gauchos vagabundos, indios “amigos” y de los otros, caciques legendarios y simples pulperos, ingenieros franceses y peones de la tierra: un mundo relatado desde siempre por… hombres.

Gómez Romero es arqueólogo, particularmente su campo de estudio está realcionado con los estudios de los sistemas de poder y las formas de vida en los fortines de la Frontera Sur. Publicó varios textos de cáracter científico y con este libro de ficción historica intenta acercarse a otro tipo de público que busca una lectura más entretenida.

Este obra rescata la historia regional y también el papel de la mujer en los tiempos de los fortines. Personajes historicos como Catriel y Mitre que se entrelazan con personajes de ficción en este libro.

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

Lo más visto