ANSES entregó jubilaciones del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuídados

Destinadas a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. En Tapalqué, 50 mujeres ya han recibido su jubilación.

Locales 03/11/2021
jubilaciones
Jubilaciones Imagen ANSES

La delegación de ANSES Tapalqué realizó la entrega de jubilaciones a mujeres beneficiadas por el programa "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado"

Estos beneficios están destinados a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. En Tapalqué, de un horizonte de 100 personas, y hoy recibieron su jubilación 18 beneficiarias.

A la fecha aproximadamente 50 personas ya han recibido su jubilación y en los próximos meses estarán percibiendo los haberes correspondientes.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

"A través de esta gestión, seguimos otorgando derechos a aquellas vecinas y vecinos que no contaban con la posibilidad de una inclusión jubilatoria y gracias a un Estado presente hoy celebran este beneficio" manifestaron desde ANSES.

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.