Juntos denunció que el gobierno local amenazó a trabajadores municipales con quitarles el trabajo

Los candidatos de Juntos Tapalqué, encabezados por Manuel Fittipaldi, denunciaron que el gobierno local amenazó a trabajadores municipales con quitarles el trabajo si el Frente de Todos obtiene un resultado adverso el próximo 14 de noviembre.

Locales 25/10/2021
juntos-tapalque
Juntos Tapalqué conferencia de prensa Imagen: TapalqueDigital

Esta noche en conferencia de prensa los candidatos de Juntos Tapalqué, encabezados por Manuel Fittipaldi, denunciaron que el gobierno local amenazó a trabajadores municipales con quitarles el trabajo si el Frente de Todos obtiene un resultado adverso el próximo 14 de noviembre.

En el marco de esta denuncia el espacio creo un documento de "compromiso social". En el mismo afirman que "personas enmarcadas dentro de la figura del monotributo social, personal contratado y empleados de planta permanente ... han manifestado el temor de su continuidad laboral, baja de contratos, reducción de horas extras y/o cambio de funciones, de no obtener un resultado electoral satisfactorio el gobierno oficial"

 A través del documento Juntos invita a los candidatos de las listas del Frente de Todos y Vamos con Vos, a los concejales de los diferentes bloques, al secretario de gobierno y al intendente a suscribir al mencionado documento y a comprometerse a que todos los habitantes de Tapalqué "puedan expresarse libremente, generando las condiciones que sean necesarias para que puedan sostenerse todos los puestos de trabajo en un marco adecuado"

Ante la consulta de los periodistas presentes los integrantes de Juntos Tapalqué manifestaron que se abstendrán de realizar denuncias formales ante la Justicia.

En relación a esta consulta el candidato Martín Cueto manifestó “Como todos lo sabemos, en el pueblo está el rumor de que este tipo de mecanismo viene siendo una práctica habitual que se intensificó después del 12 de septiembre pasado. La realidad es que para realizar una presentación judicial uno debería tener elementos contundentes de la persona que fue damnificada y que pueda ejercer la denuncia. Debido al contenido de las denuncia hechas es que mucha gente no quiere llevar a cabo una acción penal”

El candidato Manuel Fittipaldi por su parte remarcó que más de un trabajador se acercó a su espacio para manifestarle su preocupación y agregó “Se les habría dicho en diferentes lugares de trabajo que se les terminaría el trabajo a muchos de ellos, sobre todo a los monotributistas sociales, si el 14 de noviembre el resultado fuese adverso”

Te puede interesar
motos

Secuestro de motocicletas con escapes adulterados y otras infracciones

TapalqueDigital
Locales 19/09/2023

A raíz del problema generado por las motocicletas que realizan "picadas" y ruidos molestos, efectivos policiales realizaron tres allanamientos en domicilios de nuestra localidad. Secuestraron una moto con motor no original, con pedido de secuestro, una motocicleta con el número de chasis limado y gran variedad de moto partes.

Lo más visto