"Hemos dado vuelta una página en la historia de los Bomberos Voluntarios de Argentina"

Esta tarde se inauguró el Centro de entrenamiento de Bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (CeFEB) en Tapalqué.
Luego de tres años de tabajo este centro único en el país fue levanatado en tierras de lo que fuera el antiguo basuaral a cielo abierto, que el ex intendente Romera cerró para crear el centro de reciclado Tapalim.
En el centro están creados todos los escenarios posibles en los cúales los cuerpos de bomberos desarrollar su actividad. Desde incendios en edificios, accidentes viales y ferroviarios, derrumbes, desastres naturales etc.Además, está pensado para ser centro de operaciones de la Federación.
El presidente de la Federación provincial de Bomberos, Osvaldo Lori fue el encargado de dar el discurso inuagural ante la presencia de cientos de bomberos de toda la provincia, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni.
"Quiero agradecer al pueblo de Tapalqué, al intendente municipal y a su gabinete. Gustavo se convirtió en aliado estratégico porque sin su apoyo incondicional las cosas no hubiesen sido fáciles" afirmó Lori.
Luego agregó "quiero agradecer al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tapalqué, a su jefe Cesar Vera, que hizo de esta obra una obra personal, así lo sintió para que hoy estemos inaugurándolo y a Elvio Villaruel presidente de Bombero de Tapalqué, porque ellos son dueños de casa pero a su vez fueron el corazón de este centro de entrenamiento.
En su alocución Lori remarcó que los bomberos del país hasta ahora se formaban en el servicio, es decir en la misma emergencia.
“Hoy damos una vuelta de página a la historia de los Bombero Voluntarios de la República Argentina. Hasta hoy técnicamente íbamos siendo cada vez mejores, ahora podemos venir a hacer las prácticas profesionales a este lugar y a este centro lo tenemos que elegir como el lugar para venirnos a equivocar y ser mejores en la emergencia" destacó
“Señores y señoras a partir de hoy los Bomberos Voluntarios podrán optar entre ir al extranjero o venir a Tapalqué para entrenarse” arengó desde el escenario.
“Tapalqué va a ser una usina de formación de formadores no solo para la provincia de Buenos Aires, para toda la República Argentina”. Finalizó su discurso declarando a Tapalqué como capital nacional del entrenamiento de bomberos.