El Plan de la Mariposa y un día lleno de arte para celebrar al Quijote

La Región 09 de octubre de 2021
El Espacio Piedra Libre llevará a cabo un gran espectáculo cultural en el marco del XV Festival Cervantino de Azul. Habrá obras de teatro y bandas infantiles, danzas; espectáculos musicales de folklore, rock, tango, candombe y como broche de oro cerrará el Plan de la Mariposa.
epdlm
El Plan de la Mariposa Imagen ilustrativa

En el marco del XV Festival Cervantino de la ciudad de Azul, el espacio socio-cultural y deportivo autogestivo Piedra Libre organiza un gran evento cultural el sábado 16 de octubre en el predio de Azul Rugby Club, al aire libre y cumpliendo todos los protocolos vigentes. El mismo se desarrollará a partir de las 14 hs.

Julieta Bongiorno, profesora de Artes Visuales, a pasos de recibir su título como Magíster de Arte, también Artista Visual y ahora Gestora Cultural, es quien lleva adelante la organización de este gran evento,  nos cuenta que su mayor objetivo es generar trabajo en el área artística y poder conjugar en un mismo lugar y escenario la riqueza de la cultura local, regional y nacional.

Por tal motivo, convocó a la banda infantil de Buenos Aires "Melocotón Pajarito" y una obra de teatro de títeres "Lupa, mundos para mirar de cerca" proveniente de Tandil,  a cargo de Eugenio Deoseffe. Habrá presentaciones locales de las Escuelas de Danza "Doménico" a cargo de Ornella Bruno y Eugenia Arrasrúa,  y "875 Arte en Movimiento" a cargo de Florencia Silva.

Desde temprano 20 artistas visuales de Azul y la zona estarán ofreciendo sus producciones al público para la compra y venta de obras de arte a precios muy accesibles. Esta propuesta única en la ciudad estará acompañada por un puesto de tatuadores en vivo a cargo de Bagtattoostudio.

Alrededor de las 18hs estará dando su presentación Paula Villamayor Grupo con una fusión de folcklore y rock, sonará el Candombe Orun Aiyé, habrá un homenaje especial por los 100 años de la muerte de nuestro reconocido artista del Tango, Astor Piazzolla con la presentación en danza de Anahí Hesayne acompañada por una versión de orquesta que integra la clarinista azuleña, ahora becada en Suiza, Estefanía Blanco.

Estarán cerrando el evento la banda tandilense 'V4' y como broche de oro sonará  'El Plan de la Mariposa' destinada a todo tipo de público, tanto en edades como en gustos de género por sus fusiones musicales.

Julieta Bongiorno nos cuenta que habrá cantina con hamburguesas, chori, gaseosas, cerveza, vino y fernet. Contarán con un sector especial para los amantes de la comida veggie a cargo de 'Nómade'.

También se podrá concurrir con el mate para acompañar el puesto de cosas dulces que estará ofreciendo durante todo el evento Bon Apettit 

Desde temprano y hasta la noche habrá juegos inflables a cargo de 'Alquilame Pereyra' para las y los mas peques que quieran divertirse entre cada presentación. 

 "Quiero agradecer públicamente a la Secretaria de Cultura de Azul y en especial a Martín Laborda quien me acompañó y me ayudó a concretar este proyecto tan superador para nuestra ciudad" agregó Julieta.

Los datos para adquirir las entradas podes obtenerlos en la redes sociales del Espacio Piedra Libre

Te puede interesar