Vecinas de Tapalqué recibieron sus Jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuídados

Locales 07 de octubre de 2021
La delegación de ANSES Tapalqué realizó la entrega de las primeras 10 jubilaciones a mujeres que tienen la edad requerida para jubilarse, no cuentan con los años de aportes necesarios y tienen hijas y/o hijos
jubilación-aporte
ubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuídados ANSES

Esta mañana la delegación de ANSES Tapalqué realizó la entrega de jubilaciones a mujeres beneficiadas por el programa "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado"

Estos beneficios están destinados a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos. En Tapalqué, de un horizonte de 100 personas, en este acto recibieron su jubilación las primeras 10 beneficiarias.

A la fecha aproximadamente 50 personas ya han recibido su jubilación y en los próximos meses estarán percibiendo los haberes correspondientes.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Es un derecho para aquellas vecinas y vecinos que trabajaron a lo largo de su vida por y para el desarrollo de su comunidad

Te puede interesar