Prisión preventiva para cuatro personas acusadas de cometer un violento robo en Tapalqué

Locales 25 de septiembre de 2021
Por este hecho ya había dos personas detenidas. Se sospecha que además de las seis personas investigadas habría otra más que conocía los movimientos de la familia asaltada y actuó como entregador.
detenidos
Tres de las personas que ahora recibieron prisión preventiva TapalqueDigital

El pasado 23 de julio un joven vecino de nuestra localidad fue víctima de un violento asalto en una oficina comercial. Tres asaltantes, a punta de pistola, lo maniataron y le robaron una importante suma de dinero en efectivo.

Ese mismo día un hombre y una mujer fueron detenidos en cercanías de Lobos, gracias a un operativo cerrojo implementado por distintas dependencias policales. Llevaban con ellos el dinero robado y las armas utilizadas para el asalto.

Rubén Alfredo Benítez -un remisero oriundo de Lomas de Zamora  y Romina Yesica Faraoni, una enfermera nacida en Lobos quedaron alojados en la Estación Comunal Tapalqué. Una vez dictadas las prisiones preventivas fueron trasladados a unidades penales del SPB.

Luego de ardua tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué, en la que se analizaron comunicaciones telefónicas y videos de cámaras de seguridad, el 19 de agosto se realizaron 4 allanamientos en Banfield y Lomas de Zamora que arrojaron como resultado cuatro nuevas detenciones.

Se trata de Estefanía Sabrina Gómez, de 39 años de edad, Adrián Alberto Hong, su hijo Martín Ezequiel Hong y Carlos Alberto Fernández, las personas a quienes ahora el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 de Azul les dictó prisión preventiva.

Novedades en la causa

Gracias a la investigación penal se sabe que la banda estuvo en Azul antes de perpetrar el asalto en la oficina de la Avenida 9 de Julio y la calle Martín Fierro de Tapalqué.

Se determinó que Hong hijo, Carlos Fernández y Estefanía Gómez fueron los que ingresaron a la oficina a punta de pistola y luego de sustraer el dinero golpearon, maniataron y encerraron a la joven victima en el baño.

El resto de la banda también estaba en Tapalqué haciendo de campana y huyeron el mismo día junto a los dos integrantes detenidos en Lobos.

Las actuaciones penales señalan que además de las seis personas investigadas habría otra más que conocía los movimientos de la familia asaltada y actuó como entregador, pero aún no ha sido identificado.

Fuente Diario El Tiempo

 

 

Te puede interesar