Allanamiento en un campo de Gral. Alvear por un presunto caso de explotación laboral

La Región 22 de septiembre de 2021
La Policía Federal se hizo presente en un establecimiento rural del paraje "El Chumbiao" junto a personal Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Tres familias recibieron asistencia.
campo-alvear
Allanamiento en una causa por presunta explotación laboral Imagen: AlvearYa

Esta mañana efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en un establecimiento rural ubicado sobre el km 248 de la Rutal 205, partido de General Alvear. Según medios locales el allanamiento se llevó a cabo en el marco de una causa por presunta explotación laboral.

Del operativo también participaron personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata , Afip y el Ministerio de Trabajo.

Se procedió al secuestro de documentación  y una agenda de anotaciones que podrían ser de interés en la causa.  La Afip labró un acta de constancia de relevamiento de personas que elevará al juzgado correspondiente, mientras que  Personal de Trata y Rescate de Personas, (Psicóloga y Trabajadora Social)  entrevistó individualmente a cada integrante de las tres familias que estaban presentes en el estableciminto y al finalizar el allanamiento, entregó mercadería y asistencia para el lapso de 4 días aproximadamente.

Te puede interesar