Avanzan las gestiones para abrir un Escuela de Enseñanza Técnica en Tapalqué

Locales 20 de septiembre de 2021
El Municipio, a través del trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno y en conjunto con los sindicatos docentes y la comunidad educativa, avanza la planificación del proyecto que incorporará una escuela de enseñanza técnica a Tapalqué.
escuela-tecnica-tapalque
Escuela Técnica de Azul Imagen Prensa Municipalidad de Tapalqué

El Municipio de Tapalqué a través del trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno y en conjunto con los sindicatos docentes y la comunidad educativa, avanza la planificación del proyecto que incorporará una escuela de enseñanza técnica a Tapalqué.

"El proyecto de la escuela técnica es muy importante para nuestro distrito ya que este espacio de enseñanza posibilita, acompañando el avance tecnológico, dar oportunidades de trabajo y concretar vocaciones en jóvenes de nuestra comunidad" manifestaron desde el municipio.

El viernes 17 de septiembre se realizó una visita a las Escuelas Técnicas 1 y 2 de la localidad de Azul. Participaron de este recorrido representantes de la Jefatura distrital, del ISFDyT 91, sindicatos docentes (Suteba, Feb y Udocba), la directora de Formación Profesional y funcionarios de las áreas de Turismo, Producción y Juventud del ejecutivo municipal.

La visita se realizó con el objetivo de conocer el funcionamiento de las escuelas técnicas, abordando sus fortalezas y debilidades, de cara a elaborar un proyecto que sea completo y de respuestas a las necesidades concretas de nuestro distrito.

Te puede interesar