Escuela Secundaria N° 1 “Armada Argentina”, una institución que sigue creciendo

Locales 11 de septiembre de 2021
La comunidad educativa junto a la Asociación Cooperativa realizan un arduo trabajo para mantener en condiciones esta enorme institución de Tapalqué que en el último tiempo incrementó su matrícula de 300 a más de 400 estudiantes
secundaria-uno
Escuela Secundaria N° 1 "Armadaa Argentinna" Tapalqué Imagen ilustrativa

Escuela Secundaria N° 1 “Armada Argentina” ha sido históricamente una de las instituciones educativas más grandes de Tapalqué y sigue creciendo cada día más

En los últimos años paso de tener una matrícula de poco más de 300 estudiantes a más de 400 en la actualidad.

La comunidad educativa junto a la Asociación Cooperativa realizan un arduo trabajo para mantener en condiciones esta enorme institución y parte de los fondos necesarios los obtienen gracias a las Ferias Americanas, que de un tiempo a esta parte se han vuelto un clásico en Tapalqué.

La Feria de la Escuela Secundaria N° 1 se realiza los primeros sábados de cada mes. Toda la comunidad, desde profesores hasta padres y directivos se encargan de juntar y clasificar la ropa, juguetes, bijouterie, útiles escolares que se van a ofrecer a los compradores, a un bajo costo.

Las ferias tienen dos objetivos, por un lado adquirir fondos para el colegio y por otro lado tiene una función ambiental, porque sirve para reciclar ropa y elementos que algunos ya no utilizan pero otros pueden seguirle dando utilidad. La Feria de la Escuela Secundaria N° 1 fue concebida bajo el concepto de la moda sustentable.

El dinero conseguido en las ferias, sumado a la cuota de cooperadora se transforma en un complemento importante para los diversos gastos que tiene este edificio de tres plantas, como puede ser elementos de limpieza, elementos de primeros auxilios, gastos de fotocopias, organización de actos escolares, etc.

La próxima Feria se realizará en noviembre y será la última del año.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la institución con donaciones para la feria o pueden sumarse a la cooperadora con una pequeña cuota mensual que será de gran ayuda para el colegio.

El trabajo escolar en medio de la pandemia

La Directora Natalia Fittipaldi nos manifestó que realizaron un importante trabajo individualizado para cada alumno.

“Armamos grupos de Whatsapp con profesores, preceptores y estudiantes, habilitamos correos electrónicos, realizamos un importante trabajo por Zoom, Meet y diferentes app de videollamadas para llegar a los hogares que tenían soportes tecnológico y también trabajamos mucho con aquellos que no tenían esta posibilidad.”

En este sentido afirmó “Con Verónica, la vicedirectora, nos ocupamos de acercarles cuadernillos a todos los alumnos, recorrimos todos los barrios. También sacamos fotocopias que las familias venían a buscar y una semana más tarde venían con la tarea resulta y se llevaban nuevas fotocopias”

También contaron con la colaboración de la Patrulla Rural para llevar los cuadernillos a los estudiantes del Anexo de Crotto.

Ahora la escuela ya cuenta con presencialidad completa, inclusive se ha recuperado el desayuno y la merienda, la ceremonia de saludo a la bandera y la celebración de actos, siempre manteniendo los cuidados sanitarios necesarios.

 

 

Te puede interesar