Alerta amarilla: el temporal no da tregua en Tapalqué

Locales 09 de septiembre de 2021
Durante la madrugada de este jueves el viento provocó nuevas voladuras de techos y dejó postes y arboles caídos. Varios vecinos debieron ser asistidos. En las primeras horas de la mañana la lluvia amainó pero el viento sigue soplando fuerte. Se esperan mejoras clímaticas para la tarde.
alerta-amarilla
Alerta amarillo provincia de Buenos Aires SMN

El temporal de lluvia y viento que azota la provincia de Buenos Aires volvió a provocar incidentes por segundo día consecutivo. Durante la madrugada de este jueves en Tapalqué se registraron voladuras de techos y hubo árboles y postes caídos, igual que la noche anterior.

En las primeras horas de la mañana la lluvia amainó pero el viento sigue soplando fuerte. Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y empleados municipales debieron asistir a vecinos para sujetar los techos de sus viviendas, retirar plantas de la vía pública y reparar el cableado caído.

Se solcita a los vecinos circular con precaución

La lluvia acumulada supera los 100mm en la planta urbana. En Crotto la lluvia acumulada es de 94mm, la localidad se encuentra sin servicio eléctrico desde el martes y el camino hacía Tapalqué se encuentra intransitable en varios tramos.

El pronostico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las inclemencias climaticas permaneceran hasta este juves a la tarde.

Ahora el alerta disminuyó de naranja a amarillo.

Lo cúal indica : Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Te puede interesar