Magario en Tapalqué: “La vacunación y la reapertura de las actividades nos está permitiendo salir adelante”

Locales 02 de septiembre de 2021
“Cerramos importaciones y volvimos a apoyar el proceso de producir en la Argentina y a darle oportunidad a las Pymes. En el primer semestre de este año en la provincia se generó el mayor volumen de exportaciones en 8 años, en plena pandemia” remarcó la vicegobernadora.
magario-en-tapalque
La vicegobernadora Magario en Tapalqué Imagen

El intendente Gustavo Cocconi recibió este jueves a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario. Durante la visita, tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se dialogó acerca de la actualidad de nuestro distrito y los proyectos en marcha y a futuro.

Juntos visitaron el Museo y Conservatorio Municipal, el Complejo de Adultos Mayores y el Complejo Termal.

Finalmente, los funcionarios brindaron una conferencia para la prensa local.

En referencia al Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué, Magario manifestó que se tiene que mostrar y replicar en muchos lugares más.

En relación a su visita al Museo y Conservatorio Municipal rescató la importancia de las salas de los pueblos originarios y especialmente la sala dedicada a las mujeres.

La vicegobernadora le manifestó al intendente Cocconi que desea que estas muestras del museo sean llevadas al Senado Bonaerense en la ciudad de La Plata.

También hizo referencia a la situación económica postpandemia en la provincia de Buenos Aires. “La vacunación y la reapertura de las actividades nos está permitiendo salir adelante” dijo.

“La reconstrucción nos va a llevar un tiempo porque no veníamos de una provincia de Buenos Aires con prosperidad y crecimiento. Las Pymes venían cerrando, los comercios la estaban pasando mal y se sumó la pandemia” agregó la vicegobernadora.

“Hemos cerrado importaciones y volvimos a apoyar el proceso de producir en la Argentina y a darle oportunidad a las Pymes. En el primer semestre de este año en la provincia se generó el mayor volumen de exportaciones en 8 años, en plena pandemia” especificó

En cuanto a los contagios y la vacunación dijo “Hace 13 semanas que venimos bajando los contagios, ha bajado un 86% en la provincia de Buenos Aires. Hace 10 semanas que las muertes vienen bajando en un 81%  y eso es producto de la vacunación”

También remarcó que la provincia ayer superó el 50% de vacunados con dos dosis y destacó que en Tapalqué hay un 93% de vacunados con una dosis y un 85% con dos dosis.

A su vez explicó que está anunciada una tercera dosis solo para casos muy graves de personas con obesidad y diabetes.

Te puede interesar