El Ministerio de Infraestructura de la provincia financiará 40 cuadras de asfalto en Tapalqué

Locales 28 de agosto de 2021
El intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Obras Públicas Roberto Rivademar recibieron al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Diego Menéndez.
cocconi-diegovasquez
Cocconi junto a Diego Menéndez Imagen Prensa Municipalidad de Tapalqué

El intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Obras Públicas Roberto Rivademar recibieron en nuestra localidad al Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Diego Menéndez.

En esta reunión se definió avanzar en la pavimentación de 40 cuadras de la planta urbana, una importante obra que se planea ejecutar en los próximos meses con financiamiento del Ministerio.

Los funcionarios recorrieron la construcción de Viviendas, la obra de la Plaza Néstor Kirchner (Barrio Quinta 90), la obra de pavimentación de calle Lesquerre y las obras en RP 51.

El Municipio manifestó "Desde la gestión municipal concebimos a las obras de infraestructura como motor de desarrollo urbano y social, ya que a través de la transformación y la mejora de nuestro espacio público generamos fuentes de empleo y fortalecemos nuestra economía local"

Éstas obras generan alrededor de 180 puestos de empleo y favorecen directa e indirectamente a  nuestra economía a través la compra de materiales dentro de nuestro distrito y el consumo familiar.

Obras en marcha 

Pavimento de hormigón en calle Bernardo Lesquerre. 
La obra de pavimentación genera alrededor de 80 puestos de trabajo (albañiles, oficiales, plomeros) y además tiene impacto en los comercios locales a través del consumo familiar y de la compra de materiales.
Esta obra es financiada a través del FIM.

Plaza Néstor Kirchner 
Esta importante obra de infraestructura es ejecutada a través del Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal (PREIMBA), que garantiza el mantenimiento y la construcción de infraestructura municipal, tanto urbana, como suburbana y rural.

Viviendas
Las obras para la edificación de viviendas generan alrededor de 80 puestos de trabajo (albañiles, oficiales, plomeros). Además de acompañar la realización del sueño de la casa propia para las familias de nuestro distrito, estas obras tienen un impacto en comercios locales a través del consumo familiar y de la compra de materiales.

Te puede interesar