La banda desarticulada por la policía de Tapalqué operaba en el conurbano y en el interior del país

Locales 20 de agosto de 2021
Luego de analizar miles de audios y archivos multimedia la policía local pudo determinar que una de las integrantes de la banda tenía información sobre las víctimas del violento asalto sucedido el mes pasado en Tapalqué.
detenidos
Aprehendidos en los operativos realizados ayer en Lomas de Zamora y Villa Fiorito TapalqueDigital

Como informamos ayer en este medio, efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué participaron de cuatro allanamientos enmarcados en la investigación llevada a cabo por el violento asalto a mano armada que sufrió un vecino de Tapalqué el 22 de julio pasado.

Como resultados de los mismos fueron detenidos tres hombres y una mujer. Los allanamientos se realizaron en las localidades de Lomas de Zamora, precisamente en Villa Rita, y en Villa Fiorito.

Recordemos que mismo día del asalto fueron capturadas dos personas y se pudo recuperar la suma de dinero sustraída. La investigación continúo y se pudo determinar que las personas detenidas formaban parte de una peligrosa banda con antecendetes de asaltos a mano armada y secuestros extorsivos, que operaba tanto en el conurbano como en interior del país.

Esta mañana en conferencia de prensa Comisario Inspector Guillermo Pensado destacó la labor del Capitán Facundo Villaruel, quien estuvo encargado de analizar más 20 mil impactos de comunicaciones teléfonicas, casí 15 mil archivos multimedia, más de 2 mil mensajes de Whatsapp y 500 llamadas telefónicas. 

Gracias a este trabajo y al trabajo de investigación realizado en el campo por otros efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué se pudieron realizar las nuevas detenciones. En los allanamientos colaboraron efectivos de las comisarías de ciudades vecinas de Las Flores y General Alvear, además de la DDI de Azul.

La investigación pudo determinar que la mujer detenida ayer es la integrante de la banda que tenía información sobre las víctimas del violento asalto sucedido el mes pasado en Tapalqué. Ahora resta saber como esta mujer obtuvo dicha información.

La mujer permance alojada en una de las habitaciones del Hotel Municipal de Tapalqué, porque dio positivo de Covid 19 en un test de antigenos.

Te puede interesar